Los opositores a Mursi piden que se expulse a embajadora de EEUU de Egipto

  • Varios grupos opositores al depuesto presidente Mohamed Mursi pidieron hoy que se expulse "inmediatamente" de Egipto a la embajadora de EEUU Anne Patterson por su supuesto apoyo a los Hermanos Musulmanes, grupo en el que militó el derrocado mandatario hasta que accedió a la Presidencia.

El Cairo, 25 jul.- Varios grupos opositores al depuesto presidente Mohamed Mursi pidieron hoy que se expulse "inmediatamente" de Egipto a la embajadora de EEUU Anne Patterson por su supuesto apoyo a los Hermanos Musulmanes, grupo en el que militó el derrocado mandatario hasta que accedió a la Presidencia.

"Anne Patterson ha sobrepasado todos los límites del trabajo diplomático y apoya el terrorismo en Egipto con un grupo que desea volver al poder", dijo en una rueda de prensa Mohamed Abdel Aziz, dirigente del movimiento "Tamarrud" (Rebelión), que organizó las protestas del pasado 30 de junio contra Mursi.

Abdel Aziz aseguró que "Tamarrud' en el nombre del pueblo egipcio" pide la salida "inmediata" del país de la diplomática estadounidense.

Se quejó de que el Partido Libertad y Justicia (PLJ), de los Hermanos Musulmanes, el salafista Al Nur y el excandidato presidencial islamista Abdel Moneim Abul Futuh rechazaran ayer una invitación para participar en el diálogo nacional con el Gobierno, mientras aceptan reunirse con Patterson.

En referencia a la Hermandad, destacó que se trata de una organización "que no ha caminado hacia la paz, sino hacia la violencia", por lo que descartó que pueda producirse una reconciliación con "los terroristas".

Representantes de "Tamarrud", del Frente de Salvación Nacional (FSN) y del Frente 30 de junio, entre otras fuerzas, instaron al pueblo a salir en masa a todas las plazas del país para rechazar el terrorismo y el supuesto apoyo de EEUU a los Hermanos Musulmanes.

Además, exigieron, en rueda de prensa, a las Fuerzas Armadas que tomen medidas duras contra "los terroristas" y la violencia.

Los opositores a Mursi tienen previsto organizar marchas tras la oración musulmana del viernes, romper el ayuno del ramadán juntos en las plazas cairotas de Tahrir e Itihadiya y celebrar actos culturales como conciertos y recitales de poesía.

La convocatoria de estos grupos se produce después de que el jefe del Ejército Abdel Fatah al Sisi instará ayer a los egipcios a protestar el viernes para dar su apoyo a las fuerzas armadas en su lucha contra la violencia.

Egipto se halla dividido entre partidarios y detractores a Mursi, que fue depuesto el pasado día 3 por el Ejército, tras las protestas multitudinarias de días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.

Mostrar comentarios