Los yihadistas decapitan a tres chiíes en una localidad al norte de Damasco

  • Radicales islámicos han ejecutado y decapitado supuestamente a tres chiíes en la localidad de Adra, al norte de Damasco, donde desde hace días se desarrollan choques entre las fuerzas del régimen y los opositores, informaron hoy páginas web empleadas habitualmente por los extremistas.

Beirut, 18 dic.- Radicales islámicos han ejecutado y decapitado supuestamente a tres chiíes en la localidad de Adra, al norte de Damasco, donde desde hace días se desarrollan choques entre las fuerzas del régimen y los opositores, informaron hoy páginas web empleadas habitualmente por los extremistas.

Esos sitios de internet muestran una fotografía, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, en la que aparecen los cadáveres de las tres víctimas en el suelo, con las cabezas separadas de sus cuerpos.

Según la red de información Al Furqan, relacionada con los yihadistas y difusora de la instantánea, los autores de las ejecuciones fueron combatientes del Estado Islámico de Irak y de Siria, vinculado a Al Qaeda.

Al Furqan explica que los muertos son seguidores y nietos de Ibn Al Qami, en referencia a Muayad Edin Al Qami, un ministro chií del último califato de los Abasíes, que se cree que ayudó a los mongoles a conquistar Bagdad en el año 1.258 d.C.

En las últimas semanas, Adra ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre los efectivos del régimen de Bachar al Asad y milicianos del Estado Islámico y del Frente al Nusra, también afiliado a Al Qaeda.

El Gobierno de Damasco denunció ayer la muerte, el pasado día 11, de más de 100 civiles a manos de "terroristas", como las autoridades denominan a los opositores, en Adra.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado por el momento la ejecución de 32 ciudadanos drusos y alauíes, secta chií a la que pertenece el presidente Bachar al Asad, en Adra por parte de combatientes islamistas suníes.

El conflicto sirio ha ido adquiriendo cada vez más tintes sectarios desde su inicio a mediados de marzo de 2011.

Mostrar comentarios