Médicos de Lufthansa aconsejaron un seguimiento psicológico a Lubitz

    • Así consta en la ficha del copiloto, hallada en las oficinas de la aerolínea, según recoge un periódico alemán.
    • Andreas Lubitz padecía graves problemas de depresión, conocidos por la compañía.
El copiloto alemán, Andreas Lubitz.
El copiloto alemán, Andreas Lubitz.

Médicos de Lufthansa, la compañía matriz de Germanwings, a la que pertenecía el avión siniestrado contra los Alpes el pasado 24 de marzo, recomendaron realizar un seguimiento psicológico al copiloto Andreas Lubitz, al que la investigación señala como responsable de la tragedia.

Lubitz, que, según la Fiscalía de Marsella, estrelló de forma voluntaria el aparato con 150 pasajeros a bordo, 50 de ellos españoles, se encontraba el día del siniestro de baja médica por sus problemas de depresión, motivo que, ya en 2009, le obligó a suspender su formación en la compañía durante unos meses. El copiloto informó entonces a Lufthansa de que debía interrumpir su preparación por un "problema de depresión severo", algo que no le impidió, meses después, obtener su licencia de vuelo.

Esta nueve información consta en la ficha del joven que la Oficina Federal de la Aviación (LFA) ha hallado en la sede de Lufthansa, según publica hoy el diario alemán "Bild am Sonntag". En el documento, los facultativos aconsejan que se mantenga a Lubitz en tratamiento psicológico, pese a que los informes validasen sus condiciones para volar. Las Fiscalías de Düsseldorf (Alemania) y Marsella (Francia) valoran desde hace días la posibilidad de imputar a la compañía alemana.

La aerolínea ha rechazado pronunciarse al respecto, alegando que los documentos están en manos de Fiscalía.

Mostrar comentarios