Miércoles, 20.06.2018 - 15:14 h
Maduro, en problemas

Moody's rebaja la calificación de la deuda de Venezuela por riesgo de impago

Rebaja la nota de la deuda de Venezuela de "C" a "Caa3", además de cambiar su perspectiva de "estable" a "negativa".

Maduro conduce a Venezuela al abismo más profundo: el impago
Maduro conduce a Venezuela al abismo más profundo: el impago / EFE

Malas noticias para Maduro. La situación económica de Venezuela, aunque este considere que todo se debe a factores externos, es dramática. La agencia de calificación crediticia Moody's lo acaba de confirmar al rebajar la nota de la deuda de Venezuela de "C" a "Caa3" -implica un alto riesgo de impago-, además de cambiar su perspectiva de "estable" a "negativa".

De acuerdo con un comunicado de Moody's, la rebaja de la puntuación de la deuda venezolana se ha debido a que continúa erosionándose la capacidad de pago de Venezuela, que en su opinión está "muy dañada".
Esta circunstancia puede generar elevadas pérdidas a los tenedores de deuda por el impago de los intereses de varias referencias de bonos, que pueden superar el 65 por ciento de la inversión.

Además, la agencia de medición de riesgo ha advertido de que Venezuela dispone actualmente de una capacidad limitada para reestructurar su deuda por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Por ello, ha señalado que los inversores que estuvieran dispuestos a aceptar un canje de bonos viejos por otros de nueva emisión podrían incrementar sus pérdidas.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios