Tenía 69 años y su hijo 44

Muere una mujer de un infarto tras conocer que su hijo falleció por Covid

María Eustáquia da Silva sufrió un infarto después de que la avisasen de la muerte de su hijo en Goiás (Brasil).  Los servicios de emergencia le hicieron una RCP pero la mujer falleció en el hospital.

Enfermeros y médicos en una UCI.
Enfermeros y médicos en una UCI.
EFE/Marcial Guillén/Archivo

El coronavirus golpeó doblemente a una familia en Brasil. El hijo de María Eustáquia da Silva murió por Covid-19 el pasado lunes en la localidad de Ceres (Goiás). Una noticia trágica que daría lugar a otra terrible: la madre de 69 años sufrió un infarto y murió al ser informada del fallecimiento de su hijo, según informa 'Globo'.

Irapuã Francisco da Silva, de 44 años, había sido diagnosticado de coronavirus una semana antes de morir. Sin embargo, no quiso ser ingresado en el hospital al descartar ser intubado. El virus atacó sus pulmones provocándole una falta de aire que le obligó a volver al hospital.

Ya era demasiado tarde. Cuando ingresó en el centro hospitalario se encontraba en estado grave. Falleció al poco tiempo. Mientras tanto, su madre esperaba en casa noticias sobre el estado de salud de su hijo.

La llamada que recibió anunciándole la trágica noticia le provocó un infarto. Los servicios de emergencia se desplazaron inmediatamente a su vivienda. La mujer estaba en parada cardiorrespiratoria y se le hizo una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP). Llegó al hospital todavía con vida, pero allí falleció.

El rechazo mortal a la intubación

Según el relato de un familiar, Irapuã comenzó a sentir fiebre a principios de febrero y buscó ayuda médica. La PCR fue positiva e indicó que el 75% de sus pulmones estaba comprometido.

Tras el primer rechazo a ser intubado acudió al hospital en estado grave. Aún así, declinó ser intubado hasta los últimos momentos de su vida. Este hecho influyó decisivamente en su fallecimiento. Tanto él como su madre fueron enterrados este martes en Ceres.

Precisamente en esta localidad se identificó el lunes una nueva variante del coronavirus. El Instituto Adolfo Lutz, Laboratorio Nacional de Salud Pública de Brasil, analizó la muestra y detectó una nueva cepa llamada P2. Una habitante de Ceres es la portadora.

Mostrar comentarios