La pandemia del coronavirus se ha cobrado la vida hasta la fecha de 141.000 personas en México. 16 de ellas perdieron la vida tras contagiarse en un funeral de un familiar que también había muerto a causa de la Covid-19.
La trágica historia la ha desvelado José Martín Chávez Enríquez en declaraciones al diario mexicano 'Milenio'. Este hombre indicó que el año pasado perdió a un tío lejano por coronavirus, acudiendo a su funeral la mayoría de los familiares.
Esta reunión resultaría mortal para 16 de los familiares. Se juntaron para velar su cuerpo en un domicilio del municipio de Cuautitlán Izcalli. "No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado", explica Chávez señalando que su madre falleció por el brote y que su padre todavía está enfermo en casa.
"El virus arrasó, acabó con casi toda la familia. Fueron enfermando y muriendo. Mi madre de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada y no logró sobrevivir", añade.
Las muertes de sus familiares directos tuvieron también consecuencias económicas. Este dueño de un spa, negocio cerrado por la pandemia, tuvo que echar mano de sus ahorros para gastos médicos y medicinas. Para estas cuestiones precisó de más de 3.000 euros.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios