Clases suspendidas hasta febrero

Alemania confirma más de 7.000 casos y 200 fallecidos por la Covid en 24 horas

Actualmente, hay alrededor de 302.300 positivos activos en el país, con una incidencia acumulada durante los últimos siete días de 134,4 por cada 100.000 habitantes.

PCR Galicia
Alemania confirma más de 7.000 casos y 200 fallecidos por la Covid en 24 horas.
EFE/Brais Lorenzo

El virus no da tregua al país de Merkel. Las autoridades de Alemania han confirmado este lunes más de 7.000 casos y 200 fallecidos por coronavirus durante las últimas 24 horas, según los datos recogidos por el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas. El organismo ha detallado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 7.141 casos y 214 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.040.659 y 46.633, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, según recoge Europa Press. 

Asimismo, ha resaltado que en estos momentos hay alrededor de 302.300 casos activos en el país, con una incidencia acumulada durante los últimos siete días de 134,4 por cada 100.000 habitantes, para 111.785 contagios detectados. Por último ha manifestado que cerca de 19.700 personas se han recuperado durante el último día de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que sitúa esta cifra en alrededor de 1.691.700 en el país europeo. Hasta ahora se han vacunado un millón de personas en Alemania, poco más del un por ciento de la población, principalmente las personas mayores y las que necesitan atención, así como el personal sanitario.

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá con los líderes regionales este martes, una semana antes de lo previsto, para analizar la evolución de la pandemia y decidir si son necesarias nuevas restricciones. Según detalla Efe,  tanto desde los estados federados como desde el Gobierno federal se ha apuntado que en la reunión se decidirá una prolongación de las restricciones vigentes o la aplicación de nuevas medidas. Desde noviembre está cerrado todo el ocio, la vida cultural y la gastronomía, situación que se amplió con la entrada en diciembre a toda la actividad comercial o servicios no esenciales. 

Las clases presenciales se suspendieron a mediados de diciembre y no se reanudarán, como pronto, hasta principios de febrero. La semana pasada se acordaron además restricciones a la movilidad -un radio de 15 kilómetros en torno a la localidad o distrito afectado- allí donde se supere la incidencia semanal de 200 casos por 100.000 habitantes. Entre las nuevas medidas que se barajan está la obligatoriedad de usar mascarillas FFP2 en el transporte público y el comercio, o ampliar las restricciones a la movilidad en las zonas más afectadas.

Mostrar comentarios