En EEUU

Mueren tres personas y una se queda ciega tras ingerir gel hidroalcohólico

Los casos, que fueron reportados al Control de Envenenamiento de Nuevo México, tienen relación alcoholismo. No se conocen más detalles adicionales acerca de las personas. 

Gel desinfectante
Mueren tres personas y una se queda ciega tras ingerir gel hidroalcohólico

Tres personas han fallecido y otra ha perdido la vista por envenenamiento con metanol al beber gel desinfectante en Nuevo Mexico, Estados Unidos, según informa la CNN. Se cree que un total de siete personas bebieron desinfectante para manos, tal y como apunta el Departamento de Salud de Nuevo México en un comunicado.

Los casos, que fueron reportados al Control de Envenenamiento de Nuevo México, tienen relación alcoholismo, apuntan funcionarios de salud al medio de comunicación. No se conocen más detalles adicionales acerca de las víctimas ni del indicente.

La exposición a cantidades significativas de metanol puede provocar efectos perjudiciales para la salud como náuseas, vómitos, ceguera permanente y daños en el sistema nervioso o la muerte.

Suceso similar en España

Los funcionarios de la prisión de Brians 1, situada en San Esteban de Sesroviras (Barcelona) se vieron obligados el pasado 19 de junio a ordenar la retirada de estos geles de limpieza, después de que pillasen a un grupo de internas mezclándolo con refresco de cola para prepararse 'cubatas'.

Los geles fueron instalados para luchar contra el coronavirus y evitar la propagación del virus. Estaban ubicados en la entrada de los módulos y también en la zona de las cabinas telefónicas, con el objetivo de garantizar aún más la higiene de las presas.

Mostrar comentarios