En Alemania 

Ocho personas reciben por error una sobredosis de la vacuna contra la Covid

Al parecer, la persona que se encargó de vacunar a estas personas no leyó bien las instrucciones, que indicaban que la ampolla tenía "varias dosis, cuyo contenido ha de ser diluido antes de su aplicación". 

Las primeras dosis de la vacuna Pfizer/BioNtech llegan a Alemania.
Ocho personas reciben por error una sobredosis de la vacuna contra la Covid 
EFE

La vacunación contra el coronavirus no ha comenzado con buen pie en el norte de Alemania. Ocho trabajadores, siete enfermeras y un enfermero de una residencia de ancianos situada en la ciudad de Straslund recibieron el pasado domingo una sobredosis del fármaco de Pfizer, según ha informado Reuters. 

Los empleados habrían recibido cinco veces la cantidad recomendada de la dosis en una sola inyección, según han señalado las autoridades del distrito de Pomerania Occidental-Rügen. La transfusión provocó que cuatro de los empleados fueran ingresados en el hospital, después de desarrollar síntomas similares a los de la gripe. 

Al parecer, la persona que se encargó de vacunar a estas personas no leyó bien las instrucciones, que indicaban que la ampolla tenía "varias dosis, cuyo contenido ha de ser diluido antes de su aplicación". Incluso, en la versión del fármaco, cada uno de los botes contiene en su inscripción: "Después de diluido contiene cinco dosis". 

El jefe del distrito, Stefan Kerth, lamentó "profundamente el incidente". "Este caso se debe a errores individuales. Espero que todos los afectados no sufran ningún efecto secundario". El suceso se suma a la polémica surgida en otras regiones alemanas, en las que se negaron a trabajar con las vacunas recibidas durante el fin semana por un supuesto problema en las condiciones de frío de la vacuna. 

Mostrar comentarios