3.179 ingresos hospitalarios

Otro récord de contagios: Reino Unido supera su peor cifra y suma mil muertos

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han detallado que 3.179 personas han requerido ingreso durante la jornada. Hasta el momento, 30.451 personas permanecen hospitalizadas con la Covid-19.

Boris Johnson
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.
EFE

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han constatado este miércoles 1.041 fallecidos debido a la Covid-19, la cifra más alta desde abril, mientras que ha enlazado otro récord de nuevos contagios de la enfermedad, más de 62.300. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud británico, las víctimas mortales a causa de la Covid-19 en Reino Unido han ascendido hasta las 77.346, mientras que los 62.322 casos detectados en las últimas 24 horas elevan el total hasta los 2.836.801.

En cuanto a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias de Reino Unido han detallado que 3.179 personas han requerido ingreso durante la jornada. Hasta el momento, 30.451 personas permanecen hospitalizadas con la Covid-19, 2.645 de ellos con respiración mecánica. Reino Unido, que acaba de comenzar su tercer confinamiento estricto para intentar frenar la propagación de la pandemia, ha registrado durante los últimos días un notable empeoramiento de sus cifras de Covid-19.

Antes de la divulgación de esas cifras, el primer ministro británico, Boris Johnson, avisó en el Parlamento de que las duras restricciones que conlleva el nuevo confinamiento en Inglaterra podrían seguir vigentes hasta finales de marzo. En una declaración leída ante la Cámara de los Comunes, el líder conservador adelantó que el eventual desconfinamiento en el país será "gradual". Johnson también remarcó que la "diferencia fundamental" del actual confinamiento nacional es que ahora el país cuenta con un programa de vacunación contra la Covid-19.

La intensificación de los controles en Inglaterra incluye la orden a la ciudadanía de quedarse en casa y el cierre de colegios ante el alarmante repunte de infecciones por la nueva cepa, mucho más transmisible. El Gobierno planea llevar a cabo una "revisión continua" de las medidas, que se supervisarán cada quince días, y existirá la obligación legal de levantarlas cuando dejen de ser necesarias.

Según los últimos datos, una de cada 50 personas (alrededor de 1,1 millones de ciudadanos) en domicilios privados en la región inglesa, la más poblada del país con 56 de los 66,6 millones de habitantes, estaba infectada con la Covid la semana pasada. Además, 1,3 millones de personas han sido vacunadas contra la Covid-19 en el Reino Unido, 1,1 millones en Inglaterra.

Mostrar comentarios