En Italia

Un profesor abofetea a su alumno de 15 años por negarse a utilizar la mascarilla

Las autoridades ya se encuentran investigando lo ocurrido. El maestro podría ser investigado por delito de abuso.

Fábrica de mascarillas
Fábrica de mascarillas
Europa Press

Ya son varios los estudios que han analizado la efectividad de la mascarilla para combatir el coronavirus. Así, con el inicio de las clases en septiembre, los colegios de toda Europa arrancaron con diferentes planes para la 'vuelta al cole'. Mascarillas obligatorias a partir de cierta edad, no mezclarse con alumnos de otras clases, respetar distancias de seguridad, etc. Y es, precisamente, este motivo el que ha originado una tremenda disputa en un centro educativo de Italia. El suceso ocurrió hace unos días, pero las imágenes se han desvelado ahora y han corrido como la pólvora a través de las redes sociales. 

Todo ocurrió cuando un alumno de 15 años en el instituto 'Pomponio Leto', uno de los centros de Teggiano (Salerno), se negó a utilizar la mascarilla en clase, alegando que respetaba las distancias de seguridad, según medios locales. 

En las imágenes, que fueron grabadas por otro estudiante, se puede ver como el profesor abofetea al alumno y luego lo tira sujetándolo por el pelo, después de decir que no se iba a poner la mascarilla. "Tú estás equivocado", se escucha decir al profesor mientras arremete contra el joven.

El episodio ya ha sido condenado tanto por todo el claustro del centro como por los alumnos. Las autoridades ya se encuentran investigando lo ocurrido. El profesor podría ser investigado por delito de abuso. 

Mostrar comentarios