Publican un vídeo en el que se ve sonreír en Le Carillon al terrorista más buscado

    • El ministerio del Interior belga difunde nuevas imágenes del terrorista más buscado por los atentados del pasado viernes en París.
    • El vídeo se habría grabado minutos antes de que tuviera lugar el inicio de la masacre en París.
La sonrisa del terrorista más buscado antes de la masacre en París
La sonrisa del terrorista más buscado antes de la masacre en París

En las imágenes se puede ver aAbdeslam Salah, de 26 años paseando porLe Carillon antes de que tuviera lugar la masacre. Se puede ver como pasa el terrorista, delante de un restaurante, y como sonríe cuando va a desaparecer de las imágenes. Salah estaría pasando por el restaurante en el que más tarde su hermano se inmoló.MORE: Footage of #Abdeslamsalah as shown on Sky News, He is seen at 0:14 seconds of the video footage. pic.twitter.com/IlcovUBn0G— News_Executive (@News_Executive) Nobyembre 16, 2015

En el vídeo se puede ver como justo al final Abdeslam Salah pasa por delante de la cámara y esboza una pequeña sonrisa. Según las primeras fuentes estas imágenes corresponderían a minutos antes de que se desatara la masacre en París. El terrorista pasearía por Le Carrillon antes de atentar en la sala de conciertos Bataclan.

La investigación de la fiscalía francesa mira haciaBélgicacomo principal objetivo, aunque no descartan el resto de las fronteras de Francia. Las autoridades francesasbuscan a un joven de 26 años nacido en Bélgica, pero con nacionalidad francesa por su presunta vinculación con los atentado deParís. Esta vía de investigación confirmaría que en los atentados, a parte de los siete terroristas inmolados,participaría un octavo yihadista.

Según explica los medios locales,Abdeslam Salahcruzó la frontera entreFranciay Bélgica el sábado por la mañana con otros dos individuos. Como no existía ninguna orden de detención, continuó su camino.

Posteriormente, en el marco de la investigación francesa, se dieron cuenta de que era la persona que había alquilado el Polo con el que los asaltantes del Bataclanllegaron a la sala de conciertos para cometer la masacre en la que murieron 89 personas, sin embargo, al no estar fichado por la policía francesa ésta no lo detuvo.

Francia ya ha emitido una alerta a las fuerzas y cuerpos de seguridad europeas incluyendo las españolas, que ya tienen una descripción de esta persona.Según una nota de la Ertzaintza, las autoridades francesashan avisado de la posibilidad de que el presunto terrorista "tendría intención de dirigirse hacia España". Del mismo modo, también se baraja la posibilidad de que esté en Italia. Sin embargo, la principal sospecha es que se encuentre en Bélgica donde la policía está registrando las viviendas de varios yihadistas en el barrio de Molenbeek, donde se cree que los terroristas habrían vivido antes de viajar a París y llevar a cabo los atentados. Asimismo, la policía belga habría detenido al hermano de Salah, Mohamed Abdeslam, que ha sido interrogado y el lunes fue puesto en libertad. Más de cien registros se están llevando a cabo con el fin de encontrar al terrorista más buscado del momento.Los hermanos Abdeslam implicados en los atentados de París

La investigación sobre los atentados del pasado viernes en París incluyen a los tres hermanos Abdeslam: Salah, que permanece huido, Ibrahim, de 31 años (30 de julio de 1984) y nacido enFrancia, alquiló enBélgicael Seat León empleado en la matanza y murió al hacer estallar su carga explosiva en el ataque al restaurante Le Comptoir Voltaire, en el bulevar Voltarie, según ha informado laFiscalía. Y un tercero, Mohamed que había sido detenido por la policía belga. El tercer hermano habría negado la implicación de él y de su familia en los atentados asegurando que todos los miembros se encuentran en "shock".

"Deben entender que, pese a la tragedia, mis padres también están en shock, no asumen todo lo que ha pasado. Mi familia y yo estamos impactados por lo que ha pasado, nos hemos enterado por la televisión y no pensamos en ningún momento que uno de mis hermanos estaba ligado a ese atentado", ha declarado a la prensa en Bruselas, poco después de ser puesto en libertad tras cerca de 36 horas detenido. "Son mayores, no vamos a pedirles su agenda cada vez que salen de su domicilio", se ha justificado Mohamed, por no conocer el paradero ni los planes de sus hermanos. A lo que también añadía que desconocen el estado y lugar de su hermano huido.

Mostrar comentarios