Crisis internacional

El Parlamento ucraniano se suma a la UE e incauta los bienes rusos del país

La Rada Suprema de Ucrania ha aprobado así la llamada ley de "incautación obligatoria" que "define la base legal para la eliminación forzosa de los derechos de propiedad de la Federación Rusa.

Imagen de archivo de la Rada Suprema PAVLO BAGMUT / ZUMA PRESS / CONTACTO 04/3/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
El Parlamento ucraniano se suma a la UE e incauta los bienes rusos del país.
ZUMA vía Europa Press

Nuevas sanciones a Rusia. La cámara baja del Parlamento ucraniano ha aprobado este viernes un paquete de medidas por el que el país se compromete a incorporar las sanciones financieras emitidas la semana pasada por la comunidad internacional contra Rusia y además aprueba la "incautación forzosa" de los bienes rusos en el país.

La Rada Suprema de Ucrania ha aprobado así la llamada ley de "incautación obligatoria" que "define la base legal para la eliminación forzosa de los derechos de propiedad de la Federación Rusa, incluso en los casos en que la necesidad militar así lo requiera, como estado que ha iniciado una guerra a gran escala contra Ucrania y sus residentes", de acuerdo con la orden publicada tras la sesión en la web de la institución.

Asimismo, el Parlamento ucraniano se suscribe a las sanciones de la comunidad occidental contra Rusia y Bielorrusia, al aceptar la expulsión de algunos bancos rusos del mecanismo SWIFT, y "ampliar la lista de personas jurídicas sujetas a medidas económicas restrictivas especiales a todas las empresas rusas y bielorrusas del sector público de la economía, incluidas Gazprom, Rosneft, Rosatom, Russian Railways o Roscosmos".

De igual modo, Ucrania introduce oficialmente "medidas restrictivas personales especiales", que incluyen la prohibición de entrada al territorio de los estados o la prohibición de cualquier transacción financiera a personas que "pertenezcan a la máxima dirección política de la Federación de Rusia y la República de Bielorrusia".

Ucrania también prohibirá las actividades en la Federación de Rusia y la República de Bielorrusia en Google, Google Playmarket, Apple Store, Amazon Web Services y todos los servicios digitales en la nube, así como la transmisión y difusión de información "de canales de televisión y agencias de noticias controladas directa o indirectamente por los gobiernos de la Federación Rusa y la República de Bielorrusia, así como de propagandistas que difunden sistemáticamente propaganda prorrusa y desinformación".

Mostrar comentarios