Los sindicatos llaman a la huelga los próximos 17 y 19 de mayo en Francia

  • Siete sindicatos han anunciados dos días de movilizaciones para mostrar su rechazo a la norma los próximos 17 y 19 de mayo.

    La ley todavía no está aprobada en la Asamblea Nacional porque la oposición puede presentar una moción de censura en las 24 horas posteriores a su aprobación.

Francia se moviliza contra la nueva ley laboral aprobada por decreto utilizando el artículo 49.3 de la Constitución que permitió al Ejecutivo ayer evitar el voto sobre el texto en la Asamblea Nacional, donde no contaba con la mayoría suficiente para adoptarlo teniendo en cuenta la oposición de algunos diputados rebeldes. El rechazo popular de la norma animó a miles de personas a salir a la calle en diferentes ciudades. En algunas como Caen, Nantes o Grenoble se registraron algunos incidentes.

Un total de siete sindicatos han anunciados dos días de movilizaciones para mostrar su rechazo a la norma los próximos 17 y 19 de mayo. Según Le Monde, los sindicatos que apoyarán la huelga son CGT, FO, FSU, Solidaires, l2019UNEF, l2019UNL y FID quienes han anunciado que enviarán un carta al presidente François Hollande para mostrar su rechazo a la ley laboral. Estas siete organizaciones ya habían anunciado una jornada de nacional de huelga y manifestaciones este jueves que será la quinta movilización contra la norma.

La ley todavía no está aprobada en la Asamblea Nacional porque la oposición puede presentar una moción de censura en las 24 horas posteriores a su aprobación. Los diputados conservadores ya han avanzado que van a presentar.

Si supera la moción, el texto irá al Senado para una primera lectura en esa cámara y, si hay discrepancias, pasaría de nuevo a la Asamblea, donde el Ejecutivo podría servirse de nuevo de ese artículo constitucional

S.C.
Mostrar comentarios