Y en los alrededores 

Alerta en Croacia: un terremoto de 5,1 grados se siente en la capital del país

Según los datos recogidos por el Centro Sismológico Euromediterráneo (SCEM), el epicentro del terremoto ha estado ubicado unos 50 kilómetros al sur de Zagreb. 

Terremoto Croacia
Alerta en Croacia: un terremoto de 5,1 grados se siente en la capital del país. 
USGS

Alerta en Croacia. Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter ha sacudido este lunes la capital del país, Zagreb, y sus alrededores, causando daños materiales pero sin que por ahora haya informaciones de víctimas, según recoge Europa Press. 

Según los datos recogidos por el Centro Sismológico Euromediterráneo (SCEM), el epicentro del terremoto ha estado ubicado unos 50 kilómetros al sur de Zagreb y se ha visto seguido por cerca de siete réplicas, incluida una de magnitud 4,9.

Asimismo, la directora del Servicio Sismográfico de Croacia, Ines Ivancic, ha manifestado que el epicentro ha estado situado catorce kilómetros al noreste de la localidad de Glina, según la agencia de noticias croata HINA.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha indicado que el epicentro del terremoto, cuya magnitud ha cifrado en 5,2 en la escala de Richter, ha tenido su hipocentro a diez kilómetros de profundidad.

Mostrar comentarios