Por "cambiar la historia"

La revista 'Time' elige a Joe Biden y Kamala Harris Persona del Año 2020

El editor en jefe y CEO de la publicación norteamericana, Edward Felsenthal, ha justificado la elección por su victoria en unas elecciones complicadas y por su visión del mundo.

time persona del año
La revista 'Time' elige a Joe Biden y Kamala Harris Persona del Año 2020.
Time

Desde Greta Thunberg hasta Bill Gates... La revista Times destaca a una persona como protagonista del año desde 1927. El turno le ha tocado al presidente electo Joe Biden y su compañera de campaña Kamala Harris este año. El editor en jefe y CEO de la publicación norteamericana, Edward Felsenthal, ha justificado la elección por su victoria en unas elecciones complicadas y su visión del mundo.

Los políticos hicieron historia el pasado 7 de noviembre al derrotar a Donald Trump en una elección estrecha que colocó al magnate en el pequeño club de presidentes que solo tuvieron un mandato en la Casa Blanca. Además, Harris se convirtió ese día en la primera mujer, la primera negra y la primera persona de origen del sur de Asia en ser vicepresidenta electa.

Los otros finalistas fueron el propio Donald Trump, el movimiento Black Lives Matter (las vidas negras importan) contra las desigualdades raciales detonado por la muerte del afroamericano George Floyd y el doctor Anthony Fauci y el personal sanitario más expuesto al Covid-19.

Al final venció la dupla por "cambiar la historia estadounidense, por mostrar que la fuerza de la empatía es mayor que las furias de la división, por compartir una visión de sanar un mundo en duelo, Joe Biden y Kamala Harris son la Persona del Año 2020 de Time", según el editor de la revista.

Mostrar comentarios