Trump a May: "nada de negociaciones" con la UE, "denúnciales"

  • El presidente norteamericano continúa su polémica gira por Europa. Acaba de aterrizar en Helsinki, donde se reunirá con su homólogo ruso.
Trump llega a Helsinki
Trump llega a Helsinki
EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, acaba de aterrizar en Helsinki, donde se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin. Continúa de esta manera su gira europea, tras una polémica cumbre de la OTAN y tras advertir a la primera británica, Theresa May, de los peligros de la Unión Europea que, a su juicio, ahora es "enemiga" de Estados Unidos

May contó a la cadena británica BBC que Trump le aconsejó que "nada de negociaciones", que la mejor manera de acelerar el Brexit es "denunciándo" a la Unión Europea. La primera ministra ha reconocido que Trump también sugirió que Reino Unido "no se limite a marcharse de la UE" y que negocie la salida de Reino Unido con las autoridades de Bruselas. 

"Que les denunciara. Nada de negociaciones. 'Denúnciales'", ha confesado May, entre risas, en la cadena británica BBC. Esta es la "sugerencia brutal" que le propuso Trump, según explicó el propio presidente norteamericano, sin dar más detalles, el pasado viernes durante la rueda de prensa conjunta que ambos mantuvieron en Chequers, la residencia de verano de la primera ministra.

Por su parte, el presidente norteamericano continúa su paseo por Europa tras la cumbre de la OTAN. Ha aterrizado hoy en Helsinki, donde se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin. 

Mostrar comentarios