¿Principio del fin? 

Ucrania afirma que las probabilidades de una invasión de Rusia son "bajas" 

"No confirmamos las declaraciones de la parte rusa sobre el retiro de sus tropas", ha negado Reznikov, que asegura que hay unos 149.000 efectivos de las fuerzas rusas alrededor de la frontera. 

03 February 2022, Ukraine, Kiev: Ukrainian Defence Minister Oleksii Reznikov speaks during a media briefing. Reznikov said that Russian military ground troops amassed around the borders of Ukraine, including Belarus, as well as Crimea, Donetsk and Luhansk Regions, are estimated to be approximately 115,000 strong. Photo: -/Ukrinform/dpa 03/2/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
Ucrania afirma que la probabilidad de una invasión rusa "es baja". 
DPA vía Europa Press

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, ha señalado este viernes que la posibilidad de una invasión del territorio por parte de Rusia "es baja", lo que contrasta con las alertas lanzadas por Estados Unidos a lo largo de la semana, llegando incluso a poner día y hora exacta de esa hipotética agresión.

Reznikov ha explicado que si bien "de ninguna manera" minimizan "la amenaza", tras analizar las últimas informaciones, el Ejército ucraniano estima que la probabilidad de una invasión es baja y que los esfuerzos ahora están dedicados a prepararse para cualquier escenario que pueda producirse.

A su vez, el ministro de Defensa ha negado que las tropas rusas se hayan estado retirando de la frontera tal y como se ha estado anunciado estos días desde Moscú. "Esto no está sucediendo. Hay movimiento de fuerzas y medios", ha dicho en una comparecencia este viernes en la sede del Parlamento en Kiev, que recoge Europa Press. 

"No confirmamos las declaraciones de la parte rusa sobre el retiro de sus tropas", ha negado Reznikov, que asegura que hay unos 149.000 efectivos de las fuerzas rusas alrededor de la frontera, un número, especula, que podría aumentar en los próximos días debido al resto de maniobras que están teniendo lugar también en Bielorrusia, informa la agencia de noticias Ukrinform.

"Nuestra Inteligencia ve todos los movimientos que podrían representar una amenaza potencial para Ucrania. Cada avión, helicóptero o tanque. Estamos en contacto constante con nuestros socios internacionales y recibimos confirmación de dicha información", ha dicho Reznikov.

Mostrar comentarios