Un fatal tiroteo

Un asesino profesional trata de matar a la jueza que investiga el caso Epstein

El atacante mató el hijo de la magistrada, que se encuentra ilesa, mientras que su marido tuvo que ser hospitalizado en estado crítico. 

Un asesino profesional trata de matar a la jueza que investiga el caso Epstein
Un asesino profesional trata de matar a la jueza que investiga el caso Epstein
News 4 New York

Un asesino profesional, disfrazado de mensajero de Fedex, atacó la noche del domingo la casa de la del jueza Esther Salas, recientemente encargada de la investigación de las transacciones realizados por Jeffrey Epstein a aquellas personas que supuestamente fueron cómplices de sus abusos. En este marco, la justicia ha recaido sobre la entidad Deutsche Bank a la que se ha señalado por no monitorizar eficazmente la actividad del magnate, un cliente que el mismo banco calificó de alto riesgo. 

Según ha informado el diario 'Financial Times', el atacante acabó con la vida del hijo de la magistrada. El FBI se ha hecho eco de lo ocurrido en su cuenta oficial de Twitter y sus agentes ya están peinando el área donde se produjo el fatal tiroteo. El cuerpo se ha desplegado en las inmediaciones de la casa de Salas en Nueva Jersey, cuyo esposo también recibió disparos y heridas. Ella se encuentra ilesa y su marido está hospitalizado en estado crítico. 

La magistrada que, según las primeras pesquisas, se encontraba en el sótano cuando el hombre armado entró en la casa, lleva al frente de la investigación menos de una semana, cuando el 15 de julio fue asignada para abordar la demanda que un tribunal de distrito en Nueva Jersey el pasado 15 de julio.  La demanda señalaba a Deutsche Bank por una presunta falta de control sobre transacciones sospechosas del magnate -en la cárcel por tráfico sexual que murió en prisión el año pasado-, a los supuestos cómplices de sus abusos. 

Hace solo seis días, los medios difundían la decisión de la justicia neoyorquina de dejar a la británica Ghislaine Maxwell en prisión durante al menos un año, a raíz de las acusaciones a las que se enfrenta de ayudar al difunto magnate financiero. Así el pasado martes 14 de junio, la magistrada de Nueva York Alison Nathan, le denegó este martes la libertad bajo fianza mientras la acusación y la defensa preparan el juicio, que comenzará el 12 de julio de 2021.

 A la jueza del Distrito Sur de Nueva York, le preocupaba que, de ser liberada, Maxwell trate de huir de EE.UU. antes del juicio dada la gravedad de los cargos a los que se enfrenta. La togada consideró que la acusada podría recurrir a la fortuna familiar de la que dispone y a los importantes contactos que tiene por todo el mundo, a lo que se suman sus tres nacionalidades: estadounidense, británica y francesa.

Mostrar comentarios