Detenido un policía tras la muerte de una agente cuando jugaban a la 'ruleta rusa'

  • Un tercer oficial les había advertido que no jugaran con las armas, recordándoles que eran policías, y que estaban de servicio.
Katlyn Alix, de 24 años, la agente fallecida en el incidente (St. Louis Police)
Katlyn Alix, de 24 años, la agente fallecida en el incidente (St. Louis Police)

Un oficial de la policía de San Luis, en Misuri (EEUU) ha sido acusado de homicidio involuntario después de que matara de un tiro a una colega durante un juego de "ruleta rusa"

Nathaniel Hendren, de 29 años, está acusado de disparar a la agente Katlyn Alix, de 24 años, en su apartamento en presencia de un tercer oficial, según un comunicado del Departamento de Policía de St. Louis, recogido por Associated Press.  Hendren es acusado de homicidio involuntario y acción criminal armada.

La policía afirma que Hendren, su compañero de policía y Alix se reunieron en el apartamento de Hendren en las primeras horas de la mañana del jueves. Alix estaba fuera de servicio, mientras que los dos oficiales estaban de servicio en el momento del incidente.

Se dice que Hendren y Alix empezaron a jugar a la "ruleta rusa", cuando el compañero de Hendren salió de la habitación, sin querer participar. Hendren tomó un revólver, colocó una sola bala en la recámara y apuntó con el arma a Alix, para después apretar el gatillo, pero sin descargar una ronda. Alix luego tomó el arma y apuntó a Hendren y apretó el gatillo, pero el arma no disparó.

Cuando llegó el segundo turno de Hendren, supuestamente apuntó el arma al pecho de Alix. La pistola disparó e hirió a Alix de muerte, según la policía.

Según el informe, el tercer oficial les había advertido que no jugaran con el arma, recordándoles que eran policías. Estaba a punto de abandonar el apartamento cuando escuchó el disparo del arma.  Los dos oficiales varones llevaron a Alix al hospital, donde murió a causa de la herida.

La policía no ha revelado por qué los tres se reunieron en el apartamento de Hendren, cuando dos de los oficiales estaban de servicio. La policía ha iniciado una investigación interna sobre el incidente.  Alix comenzó a trabajar como oficial de policía hace dos años y le sobreviven su esposo, madre, padre y hermana, informó USA Today. Hendren lleva como oficial de policía desde hace aproximadamente un año.

Mostrar comentarios