Un soldado y un policía muertos en Turquía en una acción contra el PKK

    • Murieron cuando milicianos del PKK dispararon contra efectivos de las fuerzas de seguridad durante una operación antiterrorista desarrollada de forma coordinada en seis barrios de Sur.
    • Las autoridades han impuesto el toque de queda en las zonas más afectadas por los combates, incluidos núcleos urbanos enteros en las regiones de mayoría kurda.
Militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)
Militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)

Un soldado y un policía han muerto en una operación antiterrorista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán(PKK) en el distrito de Sur, provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía de mayoría kukrda. Tres soldados más han resultado heridos.

Las víctimas murieron en la tarde del domingo cuando milicianos del PKKdispararon contra efectivos de las fuerzas de seguridad durante una operación antiterrorista desarrollada de forma coordinada en seis barrios de Sur, informa la agencia de noticias Anatolia citando fuentes propias.

En el ataque cuatro soldados y un policía resultaron heridos grave y fueron trasladados al Hospital Militar de Diyarbakir. Uno de los militares heridos y el policía fallecieron debido a la gravedad de sus heridas. Otros tres soldados siguen hospitalizados.

El Estado Mayor del Ejército turco ha informado además este domingo de la muerte de cuatro terroristas en Sur, con lo que son 74 los fallecidos en esta zona desde el inicio de la ofensiva antiterrorista, el pasado 15 de diciembre. En total, se ha contabilizado la muerte de 448 "terroristas" del PKK y de 200 miembros de las fuerzas de seguridad desde el comienzo de la operación.

Además, las autoridades han impuesto el toque de queda en las zonas más afectadas por los combates, incluidos núcleos urbanos enteros en las regiones de mayoría kurda.

Mostrar comentarios