Sábado, 20.10.2018 - 14:41 h
Terror en las alturas

La aerolínea que devuelve el dinero a los pasajeros si no cura su miedo a volar

Virgin Atlantic ofrece cursos para terminar con esta fobia y si el resultado no es positivo se compromete a reembolsar el billete.

Fotografía del interior de un avión.
Fotografía del interior de un avión / Wikimedia Commons.

“Queremos asegurarnos de que no estás solo con tu miedo a volar. Millones de personas sufren ansiedades similares. Este curso ha sido diseñado para para ayudarte a dominar la fobia”. Estas son las palabras que representan una terapia poco común pero que muchas personas necesitan.

El miedo a volar es una patología habitual en el mundo. Según los datos del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, al menos el 6,5% de la población del país sufre cuando se sube a un avión, convirtiéndose el viaje en un auténtico infierno.

Por ello, la aerolínea Virgin Atlantic, propiedad del multimillonario Richard Branson, realiza 20 cursos al año en el Reino Unido para "volar sin miedo".

El primero se celebró en 1997 hasta ser en la actualidad un referente. Cuando los pasajeros se integran en el programa, se sientan en una habitación y atienden presentaciones de expertos en campos diferentes.

Los pilotos hablan sobre como funciona un avión y su trabajo en la cabina mientras que los psicólogos analizan diferentes formas de lidiar con el miedo. Al final del día, los pasajeros se suben a un vuelo corto de la aerolínea para probar los conocimientos adquiridos y ver si el curso les ha servido de algo.

Virgin Atlantic asegura que la efectividad para superar la fobia es del 98% y que gracias a las clases, alrededor de 3.000 personas cada año dejan atrás los fantasmas que aparecen sobrevolando la Tierra.

Los usuarios que compraron vuelos de la compañía el pasado 9 de enero y que hayan asistido a las clases anteriormente recibirán el dinero de vuelta si cuando utilicen ese billete el miedo vuelve a campar a sus anchas en el transporte aéreo.

Los próximos cursos son el 4 de febrero en Leeds, el 4 de marzo en Gatwick, el 22 de abril en Birmingham y el 29 de abril en Manchester y se espera que Virgin Atlantic vuelva a realizar propuestas de reembolso a sus pasajeros en esas fechas. Para participar en el curso bastará con clicar en este enlace.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios