EN PERSPECTIVA

El talento de Silvia Abril que retrata Andreu Buenafuente: la espontaneidad que mejora todo lo que toca

Art-work de Buenafuente sobre Silvia Abril
Art-work de Buenafuente sobre Silvia Abril
Andreubuenafuente.com

"La reina de La Latina. Un talento natural para la comedia y los escenarios", ilustra Andreu Buenafuente en una de sus últimas obras artísticas. Un lienzo en forma de aplauso a Silvia Abril con motivo de la última función de 'El éxito de la temporada', que ha estado desde febrero en el icónico teatro de Lina Morgan. Abril es una de las protagonistas de esta obra que celebra las tres décadas de existencia de 'El Terrat', la productora que fundó Buenafuente y que es una de las grandes casas de cómicos de nuestro país.

Este collage en el que se recalca 'Un talento natural para la comedia y los escenarios' puede ser visto como una declaración de amor de Andreu a su chica. Y no de cualquier amor, del todopoderoso amor de la admiración. 

Pero, además, la frase de Buenafuente da en la diana de la cualidad de Abril como 'talento natural'. Talento natural curtido en años de profesión con una habilidad especial para hacer mejor cualquier trabajo audiovisual. Incluso una entrevista: por muy inesperadas que sean las preguntas, ella otorga un contexto en las respuesta que redondea tales cuestiones hasta naturalizarlas. 

Silvia Abril no sólo tiene el talento, también atesora la creatividad que marca la diferencia y engrandece aquello que sucede en directo en un programa del tipo que sea. Aunque no esté en el guion. Así redondea lo que toca y, como consecuencia, el espectador se adentra más y mejor en la historia que se propone. 

Una meta que consigue con una rapidez de reflejos espontánea que hace que parezca extremadamente fácil lo complejamente difícil. Es la naturalidad que recalca Buenafuente, pero una naturalidad trabajada en escenarios, platós y en la calle. Una naturalidad que crece porque Abril no deja de escuchar al entorno, no deja de estar atenta a lo que ocurre a su alrededor. Porque somos fruto de nuestras circunstancias, la comedia de Silvia Abril representa ese trabajo en equipo que aprende de lo que la rodea hasta mejorar lo que la rodea.

Mostrar comentarios