OPINION

La inteligente táctica de El Rubius para que su serie sea un éxito en Movistar

Virtual Hero, Rubius
Virtual Hero, Rubius

A priori, sólo basta una webcam, acotar una temática y raudales de carisma para destacar en Youtube. El Rubius tuvo su webcam, convirtió su hobbie en un género y demostró carisma a la hora de comunicar. Pero, además, logró el más difícil todavía: hacer a sus seguidores partícipes de sus vídeos. La clave de la era de Youtube.

Ahora el mayor influencer del mundo de los videojuegos lanza una serie para Movistar Plus, Virtual Hero, producida en colaboración con Zeppelin, Stories Grupo Planeta y Snofokk; y basada en una idea original del propio Rubius. Sin embargo, surge un problema ante el lanzamiento este viernes 12. El público objetivo de esta producción no está en la plataforma de Telefónica. Está en Youtube, claro. Así que la compañía necesita un trasvase de espectadores.

De nuevo, el truco está en hacer partícipes a esos fieles de este estreno. El Rubius lo sabe y ya ha lanzado una encuesta en su todopoderoso Twitter, con más de 12 millones de followers. "Mañana subo un capitulo completo de Virtual Hero a mi canal de YT, en principio lo iba a hacer en directo pero no se que os parece mejor asi que votad plz, que estoy mu nervioso", ha tuiteado.

El Rubius en Twitter
Promoción serie de El Rubius.

En sólo un tuit, el espectador directo de su serie puede sentirse con cierto poder de elección, ya que se otorga al público margen de decisión, además de impregnar cierta emoción ante tal estreno, pues el propio Rubius termina con un "estoy muy nervioso". Porque lo está y lo verbaliza. 

Una encuesta tuitera que sirve de avanzadilla para el lanzamiento gratuito de la serie en el canal de Youtube del propio Rubius. Porque la televisión de hoy Rubius no puede esperar al público. Para lograr visibilidad, hay que enseñar primero el producto en la plataforma en la que está el cliente potencial.

Virtual Hero

La sinopsis de la serie de animación de Movistar+

Dirigida por Alexis Barroso, con ilustraciones de Lolita Aldea y guion de Juan Torres, "Virtual Hero" cuenta las aventuras de Rubius, uno de los 100 jugadores seleccionados para probar las gafas ORV, un nuevo servicio de realidad virtual experimental. Directamente conectadas a la red neuronal de su cerebro, las gafas ORV le trasladarán a un universo de videojuegos que parecen reales: ‘The Game Worlds’. Lo que Rubius no imagina es que forma parte de un malvado y vengativo plan urdido por Trollmask, Master de ‘The Game Worlds’, quien mantiene a los 100 jugadores retenidos en este mundo virtual para que sean testigos de su victoria sobre él.

La televisión ya no sólo puede promocionarse a la caza de que el espectador acuda a sus canales de emisión tradicional, también debe irrumpir en las plataformas interactivas en las que se encuentra ese espectador potencial para que conozca, de primera mano y en su hábitat, que existe ese contenido hecho a su medida. Así es más fácil que lo consuma y, si lo disfruta, luego, tal vez sienta la necesidad de ver la temporada completa en otro sistema al que hay que abonarse.

En cierto sentido, es como si Rubius regalara su primer episodio a sus seguidores en el mismo lugar donde empezó todo. Es la manera de generar un acontecimiento, despertar conversación social entre el target para el que se ha diseñado la propuesta e intentar arrastrar público de una plataforma en abierto a otra de pago, en un momento en el que es cada vez más difícil hacer trasvase de espectadores. Pero El Rubius sí atesora una inaudita fidelidad de sus seguidores para conseguirlo.

Mostrar comentarios