(avance) eta. Patxi lópez agradece a zapatero haber "derrotado" a eta y denuncia el "indecente" comportamiento del pp


El lehendakari, Patxi López, agradeció este domingo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haber puesto a ETA "contra las cuerdas" hasta el punto de poder decir que los demócratas "hemos derrotado" a la banda terrorista, y denunció el "indecente" comportamiento del PP.
En la tradicional Fiesta de la Rosa de los socialistas vascos, celebrada este año en la localidad vizcaina de Durango, el lehendakari se dirigió al presidente "que más ha hecho y que más ha arriesgado por nuestra libertad".
"Hemos derrotado a ETA", sentenció, porque sus miembros saben "que nunca conseguirán nada utilizando la violencia y que su único destino es desaparecer".
Por ello "está muy cerca su final definitivo" y aunque aún "no han terminado el recorrido", los socialistas saben "dónde les tenemos que esperar, en el sistema democrático".
López alertó, además, de que los socialistas vascos no aceptan "lecciones de nadie" y tampoco del PP porque siempre han defendido la democracia y la libertad "en primera línea".
Juzgó por ello "indecente" que el PP sugiera la existencia de un acuerdo con ETA, que se ponga en duda su firmeza frente a la violencia y que se haga mientras se llama "amigo" a un dictador que masacra a su pueblo, en alusión a Gadafi.
Patxi López llamó a los socialistas vascos a seguir siendo "dique de contención" de quienes pretenden "desmantelar" el estado del bienestar y emplazó a Mariano Rajoy a "levantarse del sofá" y decir qué está dispuesto a hacer por España.

Mostrar comentarios