Fernández díaz no tiene “ninguna duda” de que es falso que bárcenas pagara sobresueldos en el pp


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que no tiene “ninguna duda” de que es falso que Luis Bárcenas, extesorero del PP, hiciera pagos en dinero negro a dirigentes de esta fuerza política.
Fernández Díaz se refirió a este asunto en la sede de su departamento, donde dio una rueda de prensa para informar sobre el balance de 2012 en la lucha contra la inmigración irregular.
Durante esta comparecencia, el ministro fue preguntado por las informaciones aparecidas en prensa, según las cuales Bárcenas habría entregado durante años a dirigentes del PP sobres con dinero negro, que eran repartidos en concepto de sobresueldos.
“No tengo ninguna duda de que esas prácticas no se han producido”, señaló el titular de Interior, quien también reclamó la “presunción de inocencia” para “el partido en general y para las personas en particular”.
Añadió, en referencia a Bárcenas, que “ahora resulta que, como se ha hecho por parte de alguien una denuncia genérica, resulta que todas las personas están bajo sospecha”. Insistió en que “la presunción de inocencia juega para el partido como institución y para las personas en particular”.
Asimismo, se refirió a que hay que “esperar a que el tiempo ponga cada uno en lugar”, en clara referencia al extesorero del PP. El ministro hizo estas consideraciones tras apuntar que no tiene conocimiento de que en el PP “se hayan producido ese tipo de pagos” que supuestamente realizaba Bárcenas.
“HASTA EL FINAL”
Apuntó que no tiene constancia de estos sobresueldos, a pesar de que estuvo trabajando en la sede central de su partido de 1991 a 1996, años en los que ocupó el cargo de secretario de Política Autonómica “a las órdenes inmediatas” de Mariano Rajoy, que entonces era vicesecretario general de Organización de los populares.
Según el ministro, durante esa época “cobrabábamos una nómina, que era un complemento de sueldo por la dedicación en el marco de la Ley de Incompatibilidades”. Señaló que esta retribución “era oficial, estaba en mi declaración de renta y cotizaba por IRPF”.
Al mismo tiempo, el titular de Interior consideró “una iniciativa muy loable y que tiene que ser valorada en sus justos términos” que el PP haya decidido hacer una auditoría interna, que se pondrá a disposición de una auditoría externa y cuyos resultados se harán públicos.
En esta línea, defendió en su partido una auditoría “hasta el final”, puesto que es “un ejercicio de transparencia que la sociedad demanda y al que el partido ha dado respuesta”. A su juicio, esta respuesta de los populares “pone de manifiesto el firme compromiso de luchar contra la corrupción hasta sus últimas consecuencias”.

Mostrar comentarios