Domingo, 17.12.2017 - 14:54 h

Elpidio José Silva, sobre el caso Blesa: "Soy inocente y esto es una farsa"

El juez Elpidio José Silva ha defendido hoy su inocencia ante las próximas citaciones judiciales que tiene pendientes en relación a su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y ha asegurado que "todo es una farsa".

Granada, 6 jun.- El juez Elpidio José Silva ha defendido hoy su inocencia ante las próximas citaciones judiciales que tiene pendientes en relación a su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y ha asegurado que "todo es una farsa".

"Yo soy inocente y esto es un farsa", ha sentenciado Silva al ser preguntado por las causas que tramita el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que le ha citado a declarar como imputado el 11 de junio por la filtración a la prensa de los correos de Miguel Blesa y que además le juzgará a partir del 7 de julio por otra causa también relacionada con su investigación al exbanquero.

Respecto a este último caso, el juez ha aclarado a Efe que "no es seguro que vaya a haber juicio" y ha añadido que "una cosa es citar a alguien y otra distinta que pueda haber juicio".

Silva se ha mostrado "absolutamente tranquilo" en cuanto a su actuación y ha apostillado que lo está "mucho más que los magistrados que están en el tribunal".

El juez ha hecho estas declaraciones antes de participar en Granada en la segunda edición de "Talking about Twitter" que acoge desde ayer y hasta hoy el Parque de las Ciencias.

En su intervención ha abordado el fenómeno de Twitter, su alcance, las posibles "trampas" que puede haber en esta red social y su planteamiento jurídico y social.

En su opinión, "con transparencia" se podrá avanzar en el uso de esta herramienta de comunicación y se ha mostrado partidario de hacer un estudio "detenido" del espacio criminológico que se puede producir en Twitter, algo que, en su opinión, "no se está haciendo adecuadamente".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios