Absoluta convicción en el PP de que Casado saldrá indemne del 'caso máster'

  • El portavoz del Partido Popular en el Senado, Ignacio Cosid maifiesta su "absoluta convicción de que Casado ha hecho todo correctamente".
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en el acto de apertura del curso político celebrado en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade. EFE/Lavandeira jr
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en el acto de apertura del curso político celebrado en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade. EFE/Lavandeira jr

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha mostrado su absoluta convicción de que el presidente de su formación, Pablo Casado, ha hecho todo correctamente en relación a sus estudios de máster, así como su total confianza en la investigación judicial.

Así se pronunció Cosidó en una entrevista en Servimedia, al ser preguntado por la decisión de la jueza de Instrucción número 51 de Madrid de elevar al Tribunal Supremo este caso en el que se investigan las supuestas irregularidades en los estudios de máster del líder del PP.

En septiembre, cuando se espera que el Alto Tribunal estudie si investiga a Casado por el ‘caso máster’, recalcó que no quiere "en absoluto condicionar" a la Justicia y abogó por "dejar que nuestro Estado de Derecho una vez más trabaje".

Elecciones generales

No obstante, exhibió su "absoluta convicción de que Casado ha hecho todo correctamente". Es más, el portavoz de los populares en la Cámara Alta llegó a decir que no tiene "la más mínima duda" a este respecto y confía "plena y totalmente" en la Justicia española.

Tal es así que dijo tener claro que Casado ganará las próximas elecciones generales, con independencia de la fecha que en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decida convocarlas al verse "absolutamente incapaz de seguir gobernando".

En este sentido, acusó al Gobierno socialista de "okupar" todas las instituciones, incluido el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que en sus últimas encuestas da como vencedor de una contienda electoral a Sánchez. En su opinión, el Congreso del PP en el que se impuso Casado ha sido "el punto de inflexión" aparezca o no en los estudios demoscópicos.

Mostrar comentarios