Cifuentes mediará con Fomento para que Rivas cuente con un accedo directo a la M-50

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, mediará con el Ministerio de Fomento para lograr que la localidad de Rivas cuente con un acceso director a la M-50, una actuación que reclama el Consistorio para mejorar la movilidad de la zona y descongestionar la A-3 a su paso por el municipio.
Cifuentes mediará con Fomento para que Rivas cuente con un accedo directo a la M-50
Cifuentes mediará con Fomento para que Rivas cuente con un accedo directo a la M-50
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Además, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a aumentar en hora punta las frecuencias de Metro en la línea 9b (la prolongación de Metro hacia la localidad de Rivas y Arganda) a partir del mes de septiembre u octubre, lo que supondrá destinar más trenes a este tramo concreto de la red.

Así lo han indicado en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Pedro del Cura, y la propia Cifuentes tras la reunión que han mantenido ambos en la Real Casa de Correos para abordar diversas cuestiones de interés para el municipio.

En este sentido, Del Cura ha agradecido a la presidenta de la Comunidad que se comprometa para intermediar con el Ministerio de Fomento de cara a habilitar un acceso directo desde Rivas a la M-50, una actuación que permitirá mejorar la movilidad en este ámbito y favorecer la actividad económica en el sureste de la región.

Se trata, en palabras del regidor, de un compromiso "muy importante" por parte de Cifuentes y que la idea es lograr un acuerdo con el Gobierno central para que esa infraestructura sea una realidad de cara a hacer más fluida la circulación por la A-3.

Al respecto, Cifuentes ha asegurado que su voluntad es dar un impulso al desarrollo de la localdiad y atender algunas peticiones de infraestructuras. En este sentido, ha explicado que el alcalde de Rivas "prioriza" ese enlace directo con la M-50 que no solo favorecerá a los ciudadanos sino a las empresas ya instaladas o que piensen recalar en el futuro en la zona.

Por otro lado, Del Cura ha planteado a la presidenta la necesidad de ampliar el horario de la línea 9b (el tramo TFM que va desde Puerta de Arganda--zona A-- a las localidades de Rivas y Arganda) para que se prolongue su servicio hasta la 1.30 horas.

Respecto a este aspecto, Cifuentes ha dicho que el Consorcio Regional de Transportes realizará un estudio de esta petición para determinar su viabilidad, si bien ha indicado que desde Metro de Madrid se alega que no hay suficiente demanda para ampliar el horario de servicio.

NUEVO CENTRO DE SALUD Y COLEGIO

Por otro lado, el alcalde de Rivas ha señalado que se ha avanzado en la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento para que la Consejería de Sanidad construya el cuarto centro de salud de la localidad en el barrio de La Luna.

Ahora, según ha dicho Cifuentes, la Comunidad va a analizar los terrenos propuestos para ver si son acordes con las condiciones que requiere un equipamiento de estas características, aunque ha recalcado que su ejecutivo es consciente de las necesidades de la localidad.

A su vez, Del Cura ha indicado que en septiembre estará operativo el nuevo colegio en el barrio de La Luna, cuyo coste de construcción ha asumido en un primer lugar el Ayuntamiento y luego será compensado por la Comunidad.

También se ha avanzado en la puesta en marcha de la nueva biblioteca central en la localidad y la construcción de una nueva oficina de empleo en Rivas, una actuación que está recogida en la estrategia marco para la Cañada Real. A su vez, Cifuentes ha destacado la apertura de una Escuela Oficial de Idiomas en el municipio, aspecto que ya ha sido aprobado en Consejo de Gobierno.

Cifuentes ha destacado que su voluntad es la mejora de la prestación de servicios en una ciudad "dinámica" y en "crecimiento" como es Rivas, para señalar que acepta "encantada" el ofrecimiento del alcalde de visitar la ciudad.

A su vez, ha enfatizado el compromiso de financiación que supone las inversiones que se desplegarán en Rivas a través del Programa de Inversión Regional, dotado con una cantidad de 7,5 millones de euros. La presidenta regional también ha comentado que se han destinado 5,8 millones a lo largo de la legislatura para inversiones educativas en Rivas.

Tanto Cifuentes como el alcalde de la localidad han destacado las relaciones "fluidas" que tienen ambas administraciones y la presidenta regional ha subrayado, pese a ser la primera reunión de carácter institucional que mantienen ambos, las numerosas reuniones que se han mantenido en los dos últimos años entre representantes de las dos instituciones y el contacto directo que tiene con Del Cura.

Mostrar comentarios