Vázquez critica el "clasismo" de Mayoral y su "falta de respeto" a los vecinos de los pueblos

En una entrada en su blog, Vázquez indica que Mayoral, "uno de los lugartenientes más aguerridos de Pablo Iglesias, metió ayer la pata hasta el fondo" al valorar la moción de censura "presentada por su franquicia en Aljaraque (Huelva) para desbancar a una alcaldesa socialista y poner a un regidor del Partido Popular".

"Despachó con destemplanza, casi con desprecio, el asunto e hizo una reflexión sobre el mundo rural que destiló clasismo a raudales", según Vázquez. Aunque Mayoral pidiera más tarde disculpas a través de su cuenta en Twitter, según Vázquez, el "desbarre matinal muestra una forma de entender la política que divide y fractura por la sociedad, marca de la casa morada".

Ha lamentado que el dirigente de Podemos dijera durante una entrevista en televisión que "le importa muy poco lo que haya ocurrido en 'un pueblo perdido de Huelva' y, en cambio, sí le preocupa la situación de los presupuestos de Madrid", dando a entender que para él hay "ciudadanos de primera que viven en capitales y ciudadanos de segunda, en las zonas rurales".

Vázquez ha recordado a Mayoral que todos "somos iguales vivamos en pueblos o en ciudades". En su opinión, en Podemos "hay mucho dirigente pijo, y sólo así se entiende este tipo de desvarío".

Ha insistido en que declaraciones como las de Mayoral demuestran "la falta de respeto a los hombres y mujeres del mundo rural, aunque luego llegara la rectificación".

Asimismo, ha indicado que Podemos ha encajado muy mal las críticas que se le han hecho por preferir "echarse a los brazos del PP" para quitar la alcaldía de Aljaraque al PSOE.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios