El alcalde de Jódar (Jaén) llega a la Moncloa tras 400 kilómetros andando

  • El alcalde de Jódar (Jaén), José Luis Hidalgo (PSOE), ha llegado hoy hasta el Palacio de Moncloa, tras recorrer desde el 25 de enero más de 400 kilómetros, para reclamar al Gobierno la eliminación del requisito de las peonadas y la aprobación de un plan especial de empleo.

Madrid/Jaén, 5 feb.- El alcalde de Jódar (Jaén), José Luis Hidalgo (PSOE), ha llegado hoy hasta el Palacio de Moncloa, tras recorrer desde el 25 de enero más de 400 kilómetros, para reclamar al Gobierno la eliminación del requisito de las peonadas y la aprobación de un plan especial de empleo.

Hidalgo, al que le esperaban en unos jardines junto al Complejo de la Moncloa centenares de vecinos de Jódar, y responsables del PSOE de Jaén, ha reconocido que ha sido "una experiencia dura", pero "más dura es la situación que sufren miles de familias de Jódar y de la provincia de Jaén agobiadas por la falta de jornales en esta campaña y por la imposibilidad de acceder a la prestación por desempleo agrario".

En un comunicado, el PSOE de Jaén ha señalado que lo que ha pasado "estos doce días es un juego de niños comparado con el presente y el futuro inmediato de estas familias que no pueden pagar sus hipotecas, que no pueden llegar a final de mes y que se han encontrado con un Gobierno del PP que les abandona a su suerte".

El alcalde de Jódar ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene que escucharles y tiene que ser sensible a la situación dramática que está viviendo el campo jiennense" como consecuencia de una campaña de la aceituna que ha registrado una caída del 82% de la cosecha y un pérdida de cinco millones de jornales por culpa de la sequía.

"Hemos venido hasta las puertas de la Moncloa a decirle a Rajoy que la provincia de Jaén tiene dignidad y que le reclama un trato justo e igualitario respecto a otros territorios", ha manifestado.

Asimismo, Hidalgo ha recordado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, prometió que "ningún trabajador se quedaría sin subsidio agrario" por problemas derivados de esa falta de lluvia, por ello "es el momento de que Rajoy diga si este compromiso se mantiene o si, por el contrario, confirma que todo fue una patraña del PP para ganar tiempo".

Mostrar comentarios