Culminan los traslados a Asturias en Liberbank, con una decena de bajas

  • El traslado a Asturias de medio centenar de trabajadores de la entidad Liberbank desde diferentes puntos de España, sobre todo de Castilla-La Mancha, se hizo efectivo ayer y ha motivado que una decena de empleados hayan rescindido su relación con la entidad.

Toledo, 20 sep.- El traslado a Asturias de medio centenar de trabajadores de la entidad Liberbank desde diferentes puntos de España, sobre todo de Castilla-La Mancha, se hizo efectivo ayer y ha motivado que una decena de empleados hayan rescindido su relación con la entidad.

Así lo ha explicado a Efe el presidente del sindicato independiente de Cajas y Afines (CSICA) en Castilla-La Mancha, Francisco Asensio, cuya organización ha pedido además a los empleados de Liberbank que no firmen sus nuevos contratos, pues alguna de las cláusulas que incluyen pueden ser ilegales.

Asensio ha indicado que, finalmente, han sido diez los trabajadores que iban a ser trasladados en contra de su voluntad a diferentes localidades asturianas y que han accedido a una baja incentivada y se han desvinculado de la entidad, nacida de la fusión de Cajastur (y con ella el Banco CCM), Caja Extremadura y Caja Cantabria.

El sindicato CSICA presentó una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional por considerar "abusivos" los traslados de trabajadores a Asturias.

El pasado jueves 15 de septiembre, unas doscientas personas se concentraron frente a la sede del Banco CCM en Madrid en protesta por unos traslados que, como ha recordado Francisco Asensio, son "unilaterales" y afectan a 57 trabajadores, 40 de ellos de Castilla-La Mancha.

Los traslados iban a realizarse el pasado 29 de agosto, pero la entidad tuvo que posponerlos por problemas legales.

Mostrar comentarios