Madrid recurrirá ante el Supremo el pago de 43,3 millones a la Complutense

  • La Comunidad de Madrid recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del TSJM que la condena a pagar 43,3 millones a la Universidad Complutense por haber incumplido el Plan de Inversiones en las Universidades Públicas en 2010, ya que es "un mero acto de planificación" condicionado a los presupuestos.

Madrid, 22 sep.- La Comunidad de Madrid recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del TSJM que la condena a pagar 43,3 millones a la Universidad Complutense por haber incumplido el Plan de Inversiones en las Universidades Públicas en 2010, ya que es "un mero acto de planificación" condicionado a los presupuestos.

La Consejería de Educación y Empleo se ha pronunciado así sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que estipula que la Comunidad de Madrid ha incumplido el Plan de Inversiones en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid para el período 2007-2011 y ordena que ponga a disposición de la Universidad Complutense la cantidad de 43.303.992 euros con destino a las obras de inversión previstas en el mismo.

La sentencia, dada a conocer hoy por la Universidad Complutense, considera que "es intranscendente" el hecho de que se hayan o no recogido en la Ley de Presupuestos los créditos oportunos para el cumplimiento del convenio, y que cualquiera de las universidades que lo han suscrito puede pedir la ejecución de su contenido en la medida que le afecte, durante su período de vigencia.

La Consejería madrileña de Educación y Empleo ha anunciado, en un comunicado, que recurrirá ante el Supremo, ya que el Plan de Inversiones de las Universidades Públicas "es un mero acto de planificación que está condicionado por lo que fije la Ley de presupuestos de cada año", como ya estipuló el propio TSJM en una sentencia del pasado 13 de julio.

Ha detallado que la ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2010 fija una cuantía a abonar a la Universidad Complutense que asciende a 6,5 millones, "que fue pagada íntegramente por el Gobierno regional".

Ha apuntado además que la universidad "no ha acreditado documentalmente, mediante las correspondientes facturas, ante el TSJM, haber realizado un gasto en el año 2010 equivalente al importe reconocido en la sentencia".

La Consejería ha matizado asimismo que el contenido de la sentencia no se refiere al pago de subvenciones para gasto corriente que la Comunidad transfiere a la Complutense.

Por último, ha subrayado que el TSJM ha dictado tres sentencias recientemente sobre reclamaciones de la Universidad Complutense a la Comunidad, de las que una no ha sido admitida por el tribunal y las otras dos han sido matizadas y rebajadas por el TSJM y además están pendientes de recurso.

Mostrar comentarios