UPyD celebrará su sexto aniversario en Madrid cumpliendo sus expectativas

  • UPyD celebrará el último domingo de septiembre, el día 29, su sexto aniversario, en un acto público que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes y lo hará con el convencimiento de que, paso a paso, están cumpliendo sus expectativas.

Madrid, 19 sep.- UPyD celebrará el último domingo de septiembre, el día 29, su sexto aniversario, en un acto público que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes y lo hará con el convencimiento de que, paso a paso, están cumpliendo sus expectativas.

Son seis años en los que UPyD puede exhibir, entre sus resultados, cinco diputados en la Cámara baja, ocho en la Asamblea de Madrid, uno en el parlamento vasco y otro en el asturiano -éste decisivo para permitir la formación de un gobierno socialista en el Principado.

Un balance que se completa con un eurodiputado y cinco concejales en el Ayuntamiento de la capital y que para UPyD pone de relieve que el partido va por buen camino y con el viento de cara, como así lo reflejan las últimas encuestas.

Intervendrán en el acto, entre otros, la líder de UPyD, Rosa Díez, y los portavoces territoriales de Andalucía, Martín de la Herrán, y de Cataluña, Ramón de Veciana.

Es precisamente en las comunidades históricas, sobre todo en Cataluña, donde a UPyD, que tiene un discurso muy centralizador, le cuesta muchísimo hacerse un hueco y, de hecho, en las últimas elecciones catalanas de 2011 sólo consiguió arañar el 0,17 por ciento de los votos, por debajo incluso de partidos un tanto estrambóticos como el del travesti Carmen de Mairena.

Pero pese a estos sonoros fracasos, UPyD tiene claro que no hará concesiones programáticas de carácter territorialista ni se desviará un milímetro de su discurso en clave "de Estado", un Estado federal pero con las competencias clave, como la educación, en manos del Estado.

En noviembre, UPyD celebra su segundo congreso nacional, que al contrario que el anterior, hace cuatro años, se prevé tranquilo, sin contestación interna y con la reelección de Rosa Díez, quien tiene intención de postularse para seguir dirigiendo el partido.

UPyD, que debutó en las elecciones generales de 2008, se ve perfectamente capaz de ocupar ese hueco que cree que está dejando el "desencanto" que han generado el PP y el PSOE porque, entre otras cosas, como Rosa Díez llegó a decir a Efe: "Hay millones de españoles que son de UPyD y no lo saben".

Mostrar comentarios