Casado asciende a Suárez Illana como su mano derecha en el camino a La Moncloa

  • El líder del PP dice que "encarna los principios y valores de este nuevo proyecto" así como el "patriotismo" y la "concordia".
Pablo Casado y Adolfo Suárez Illana
Pablo Casado y Adolfo Suárez Illana
Europa Press

El presidente del Partido Popular ya tiene mano derecha. Pablo Casado ha elegido a Adolfo Suárez Illana como número dos por Madrid al Congreso en las elecciones generales del 28 de abril. Según ha dicho "encarna los principios y valores de este nuevo proyecto" así como el "patriotismo" y la "concordia". 

Así lo ha anunciado en un desayuno informativo, según recoge la Agencia Europa Press, al que han asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y varios miembros de la dirección del PP.

Lo acordaron en agosto del pasado año 

El líder del PP ha asegurado que ambos acordaron la candidatura el 2 de agosto del año pasado, el mismo día en que aceptó ser el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, vinculada al partido. Además, ha dicho Casado, ya demostró en el Congreso Nacional del PP de julio que apoyaba su proyecto y su nueva visión del PP como un partido "llamado a reformar el centroderecha en España".

"Es el depositario de un legado del que yo soy heredero", ha resaltado también el presidente del PP, que, aunque no ha querido compararse con Adolfo Suárez, lo considera su "referencia política desde muy joven". Según Casado, su generación debe ser la responsable de reivindicar la España constitucional de la Transición como tributo a sus artífices, pero también "como vacuna para que se vuelva a repetir la etapa oscura" ya superada.

Así, ha subrayado que, mientras algunos partidos intentaban "dividir a los españoles", Suárez Illana se ha reunido con "los mayores expertos constitucionalistas y juristas de España" para plantear una Ley de Concordia que "volviera a restañar las heridas y reivindicar la Transición". 

Suárez Illana: "Es un orgullo" 

El propio Suárez Illana ha agradecido a Casado la confianza en él porque es "un orgullo" y una "responsabilidad" ante el futuro defender el ideario del PP que, a su juicio, es lo que necesita España en unos momentos "difíciles". Según ha dicho, en esta decisión no hay "ambición personal" sino una "vocación de servicio". "Es el momento de poner lo mejor de uno mismo al servicio de lo que cree", ha apostillado.

"Hacer un equipo ganador" 

Casado recordaba este domingo que fue elegido en "primarias" por los militantes de su partido para "hacer un equipo ganador" y ha recalcado que quiere "rodearse de los mejores" y de personas que le ayuden a ganar las generales. Así se pronunciaba en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, al ser preguntado por las críticas internas que ha recibido con las listas. 

Casado ha recordado que fue "elegido por primarias en el PP para hacer el proyecto que votaron los afiliados" y que llevó después a la celebración de una Convención Nacional el pasado mes de enero. "Y ahora para hacer un equipo ganador", ha proclamado.

Mostrar comentarios