Miércoles, 14.11.2018 - 15:17 h
Lleva allí desde febrero

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel logra la residencia en Suiza para 5 años

La exportavoz de la CUP ha conseguido la residencia legal en el país helvético, donde lleva viviendo desde febrero.

Anna Gabriel de la CUP arremete contra la familia y dice que criaría a un hijo en una tribu
La diputada de la CUP

La exportavoz de la CUP Anna Gabriel ha conseguido un permiso de residencia en Suiza para cinco años, lo que le facilitará "acceder a puestos de trabajo o presentarse a convocatorias", según ha explicado su madre, Maribel Sabaté.

En una entrevista que emitirá este viernes Ona Bages avanzada por Rac1 y recogida por Europa Press, ha detallado que visitó a su hija en el país helvético, donde se encuentra desde que huyó de España para no tener que declarar ante el Tribunal Supremo por la causa abierta al soberanismo, y explicó que "le llegó el permiso".

Según ha precisado Sabaté, Gabriel "está bien, se está moviendo mucho y colabora con una ONG" a la vez que realiza un curso de inglés y se prepara para entrar en la universidad en otoño. La exdiputada 'cupaire' viajó en febrero a Ginebra y desveló en una entrevista a un periódico local que no acudiría a la citación ante el Tribunal Supremo, una decisión que comunicó previamente a su madre.

"Me dice que no quiere pasar ni un día de su vida en una prisión con unas reliquias franquistas que te quieren humillar y hacer decir lo que no sientes", ha relatado. 

La exportavoz de la CUP lleva en Suiza desde el mes de febrero, cuando se trasladó al país helvético antes de declarar como investigada por delitos de rebelión por el juez Pablo Llarena. Actualmente no puede volver a España porque pesa sobre ella una orden de detención en cuanto pise suelo nacional.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios