TURQUÍA. EL CONTINGENTE MILITAR ESPAÑOL DESPLEGADO EN TURQUÍA SE ENCUENTRA “PERFECTAMENTE BIEN”

La unidad militar española destinada en la ciudad turca de Adana no sufrió “ninguna incidencia” y se encuentra “perfectamente bien” tras el fallido golpe de Estado de esta pasada noche.
Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron a Servimedia que los cerca de 150 militares desplegados en la frontera entre Turquía y Siria “pasaron bien la noche, siguiendo todos los procedimientos habituales”.
“Están perfectamente bien. Están en contacto con el Estado Mayor de la Defensa y ayer mismo ya dieron novedades de que no había ningún tipo de contingencia “, señalaron.
Los militares españoles se encuentran en la misión ‘Active Fence’ de la OTAN con la que se protege a Turquía de posibles ataques con misiles balísticos procedentes de Siria.
El despliegue de esta unidad se efectuó el 26 de enero de 2015, dando relevo a la unidad holandés, y quedando como único grupo militar en la zona. En enero de este mismo año llegó el tercer y, hasta la fecha, último contingente.
Tras la aprobación en el Consejo de Ministros de una prórroga, la misión tiene previsto continuar en Turquía hasta el próximo 31 de diciembre.
El pasado mes de noviembre, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, viajó a Turquía con motivo de la reunión del G-20 en Antalya y visitó la localidad donde se encuentran los militares españoles. Allí mismo, hizo un llamamiento a la unidad ante la “barbarie terrorista”.

Mostrar comentarios