Lunes, 22.01.2018 - 19:26 h

La alcaldesa de Madrid compara la llegada al poder de Trump con la de Hitler

Manuela Carmena ha arremetido contra la "vulneración de derechos" que en su opinión comete el presidente de Estados Unidos en sus medidas anti-inmigración.

Recuerda que, aunque el gobierno de Trump ha sido legítimamente nombrado y apoyado por un número importante de ciudadanos, ocurrió lo mismo con el führer alemán.

Carmena arremete contra la "vulneración de derechos" de Trump, situación que equipara a la llegada al poder de Hitler

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha arremetido contra la "vulneración de derechos" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con las últimas medidas aprobadas, una situación de vulneración por parte de un gobierno legítimamente elegido, igual que ocurrió con la llegada de Adolf Hitler al poder en la Alemania de los años 30.El silencio es culpable. Por eso debemos denuciar la vulneración de #DDHH de Trump. Ninguna persona es ilegal pic.twitter.com/OYYhpo2Rl0— Ahora Madrid (@AhoraMadrid) 30 de enero de 2017

"Sabemos que es un gobierno legítimamente nombrado y apoyado por un número importante de ciudadanos pero en el siglo XXI vivimos las mayores vulneraciones de derechos humanos como por un gobierno que también fue inicialmente apoyado por esos incondicionales", ha manifestado en el Pleno.

Carmena ha remarcado que hoy la humanidad lamenta "esos terribles genocidios", por lo que cree que el silencio hoy no sería conveniente. "El silencio es a veces culpable", ha defendido. Las palabras de Carmena han sido acompañadas en el Pleno por los aplausos de tres de las cuatro bancadas, Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos.Aguirre la única que señala que Europa no puede dar lecciones a EEUU

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha rechazado "total y absolutamente" la comparación que ha realizado en el Pleno municipal la alcaldesa, Manuela Carmena, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con Hitler.

"Me parece que podrá gustar o no el presidente Trump, a mí hay muchas cosas que no me gustan, pero pretender dar lecciones de democracia desde Europa donde han nacido los peores totalitarismos, me parece absoluta y totalmente rechazable, y lo hago con la máxima contundencia", ha expresado Aguirre desde el estrado.

Begoña Villacís, de Ciudadanos, la primera en tomar la palabra tras la líder consistorial, ha aplaudido su gesto: "Cualquier momento es bueno para reivindicar los Derechos Humanos".

Purificación Causapié, del PSOE, que ha intervenido a continuación, también ha felicitado a Carmena: "El mundo es peor que hace una semana, es menos libre".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios