Netanyahu se reúne en Jerusalén con el enviado de Trump para Negociaciones Internacionales

  • El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha reunido este lunes en Jerusalén con el enviado especial para Negociaciones Internacionales de la Presidencia de Estados Unidos, Jason Greenblatt.
EUROPA PRESS

La oficina de Netanyahu ha indicado en un comunicado publicado en la red social Facebook que la reunión duró más de cinco horas, apuntando que durante la misma se trató el tema de la construcción en asentamientos "con la esperanza de encontrar una fórmula que permitirá promover la paz y la seguridad".

La citada nota recoge que Greenblatt ha destacado que la Administración de Donald Trump podrá "promover la paz entre Israel y todos sus vecinos, incluidos los palestinos".

Asimismo, ha subrayado el "compromiso" de Trump con la seguridad de Israel y con la celebración de "conversaciones directas" entre israelíes y palestinos.

Greenblatt ha hecho además hincapié en que el mandatario estadounidense "está muy interesado en fomentar el crecimiento de la economía palestina y mejorar la calidad de vida de la población palestina".

En este sentido, Netanyahu ha dicho "estar totalmente comprometido con la prosperidad de la economía palestina, al considerar que con ello se mejora la posibilidad de encontrar la paz".

Está previsto que el asesor de Trump viaje este martes a la localidad cisjordana de Ramala, donde se reunirá con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y otros altos cargos palestinos.

Fuentes oficiales israelíes y estadounidenses citadas por el diario local 'Haaretz' han indicado que el objetivo de la visita de Greenblatt era empezar a estudiar a fondo las posiciones de israelíes y palestinos, ante el estancamiento del proceso de paz.

Mostrar comentarios