Agenda internacional del viernes 4 de noviembre

A continuación la agenda internacional del viernes 4 de noviembre.

BAGDAD - Continúan los combates a las puertas de Mosul entre las fuerzas iraquíes y el grupo Estado Islámico (EI), cuyo jefe llamó a los yihadistas a luchar hasta el final para defender a su último bastión en Irak.

ALEPO (Siria) - Está previsto que entre en vigor una nueva tregua humanitaria de diez horas decretada por Rusia en Alepo, al día siguiente de la violenta reanudación de una ofensiva rebelde que dejó una decena de muertos en los barrios controlados por Damasco.

WASHINGTON/PITTSBURG/HERSHEY/DETROIT/CLEVELAND (EEUU) - Hillary Clinton, Donald Trump y sus apoyos vuelven a recorrer los estados clave para la elección del martes. La candidata demócrata tiene actos en Pittsburgh, Pensilvania (16H45) y Detroit, Michigan (19H15), antes de subirse al escenario en Cleveland (Ohio) con la estrella del rap Jay Z.

El presidente Barack Obama asistirá con ella a un mitin en Carolina del Norte (por la tarde) y luego a otro en Charlotte (22H00). Donald Trump estará en New Hampshire, en Atkinson (16H00), en Wilmington, Ohio (20H00), y en Hershey, Pensilvania (23H00).

PARIS - El primer acuerdo que compromete al mundo entero en la lucha contra el calentamiento global entra simbólicamente en vigor, menos de un año después de su aprobación en París y justo antes de la inauguración de la COP 22 en Marrakech.

BERLIN - El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, recibe a su homólogo británico, Boris Johnson, para mantener conversaciones sobre las relaciones bilaterales en el contexto del Brexit.

RABAT - Proceso contra dos menores lesbianas que fueron sorprendidas abrazadas en Marruecos.

BAMAKO - Lanzamiento de la campaña para las elecciones municipales del 20 de noviembre en Mali, constantemente postergadas desde hace dos años a causa de la persistente inestabilidad en el país.

Mostrar comentarios