Griñán asegura que "rubalcaba nunca me pidió que adelantara las elecciones"


El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, manifestó hoy, durante su intervención en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía", que, a pesar de lo que se ha comentado en determinados ámbitos, "Rubalcaba nunca me ha pedido que adelante las elecciones".
Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Griñán señaló que, a pesar de lo que se ha comentado en determinados foros, "Rubalcaba nunca me ha pedido que adelante las elecciones".
Así de tajante se mostró el lider andaluz, que quiso dejar clara su total confianza en Alfredo Pérez Rubalcaba como cadidato socialista a las próximas elecciones generales.
Durante su intervención, Griñán reforzó su idea de mantener la fecha de de celebración de los próximos comicios generales para el segundo trimestre del 2012, tal y como estaba previsto.
En este sentido, recalcó que "para no cumplir una legislatura tienen que existir razones objetivas y no políticas que lleven a ello", insistiendo en que en este caso "no hay ninguna razón" que le haga pensar en la necesidad de adelantar las elecciones autonómicas.
Por ello, señaló al Partido Popular como el único interesado en llevar este adelanto a efecto, muestra de su "inquietud", dijo, y que deja ver únicamente su "interés político" en esta cuestíón.
Otro de los aspectos a los que quiso hacer referencia José Antonio Griñán fue a la polémica surgida en relación a las personas que encabezarán las listas de cada provincia a las próximas elecciones generales. El presidente andaluz garantizó que, "con casi toda seguridad", Rosa Aguilar hará lo propio en Córdoba. Lo que no llegó a confirmar es si la ministra Trinidad Jiménez será cabeza de lista por la provincia de Málaga, algo que aún tiene que confirmar con el secretario regional del partido en dicha localidad.
Asimismo, Griñán respaldo la presencia de Alfonso Guerra al frente de la lista de Sevilla para las próximas elecciones generales. "Si no entendemos lo que aporta a la democracia, es que no entendemos de política. Puede resolver muchos problemas tan sólo con su experiencia", afirmó. De este modo quiso salir al paso de las críticas vertidas por el Partido Popular en cuanto a la extensa carrera política de Guerra, señalando que "Arenas ya lleva unos años y nadie se ha planteado que sea el candidato, ni siquiera cuando perdió unas elecciones y se fue para Madrid".
Por último, el presidente de la Junta de Andalucía recordó que todavía le resta un calendario muy apretado como máximo regidor andaluz y que eso les llevará a tener que celebrar sesiones extraordinarias. "De los 27 proyectos que planteamos en el debate sobre el Estado de la Autonomía ya hemos puesto en marcha 12, pero aún nos resta una buena parta de ellos que pondremos sobre la mesa durante estas sesiones extraordinarias", garantizó Griñán. Un motivo que, según indicó, demuestra que "no hay razones institucionales" para ejecutar un adelanto de las elecciones andaluzas.

Mostrar comentarios