MADRID. CARMENA CREE QUE ERREJÓN Y MAESTRE SERÍAN “BUENÍSIMOS CANDIDATOS” PERO RECOMIENDA PRIMARIAS

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dijo hoy en el Fórum Europa que Íñigo Errejón y Rita Maestre serían “buenísimos candidatos” del futuro Ahora Madrid, que quiere que sea “más abierto, más elástico, más experiementado y más acoplado a lo municipal” tras un proceso de primarias que le parece esencial por encima de los nombres.
Carmena protagonizó la edición de este martes de la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, a la que asistieron tanto Errejón como Maestre, además del portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, adscrito a la corriente de Pablo Iglesias, a diferencia de los otros dos aludidos.
En el coloquio posterior a su intervención, se le preguntó a la alcaldesa por el futuro de Ahora Madrid, con las posibles candidaturas de Errejón o Maestre, e incluso por el suyo propio. Reiteró que ella no se volverá a presentar a las elecciones, “eso está claro”, y, aclarado esto, recomendó un proceso abierto en el que “hay que hacer primarias” para elegir al nuevo cabeza de lista, partiendo de que “lo municipal no es lo mismo” que lo estatal, y por tanto Ahora Madrid se ha de deslindar del ámbito estricto de Podemos, manteniendo su enfoue actual, que le parece “bueno” pero “hay que mejorarlo".
En cualquier caso, Carmena considera que “tanto Rita como Íñigo son dos personas ingeligentes, extraordinarias y buenas personas”, que serían “buenísimos candidatos el día de mañana”. Del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también dijo que le parece “un gran político” y “una persona extraordinariamente inteligente” y “un buen amigo”, aunque no un socio.
Preguntada por todo esto a la salida del foro, Carmena matizó que Iglesias no era tanto como un amigo, en el sentido de que hablen y se cuenten cosas, pero sí le parece “una persona estupenda”. Respecto a Maestre y Errejón, puntualizó que ella no quería hablar de nombres para el futuro de Ahora Madrid, sino que le parece más importante que se ponga en marcha un proceso que permita un nuevo Ahora Madrid más abierto, más elástico, más experimentado y más acoplado a lo municipal”.

Mostrar comentarios