SÁNCHEZ QUIERE HACER UN ACTO A LA SEMANA CON MILITANTES

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, que ha anunciado su intención de recuperar el liderazgo del partido, tiene previsto hacer, como mínimo, un acto a la semana con militantes.
De esta forma quiere recorrer gran parte del territorio nacional y contactar con la militancia para elaborar y exponer el modelo de partido con el que se presentará a las elecciones primarias que abrirá el partido, previsiblemente, en el mes de abril.
Fuentes próximas a Sánchez consultadas por Servimedia avanzaron que ya tiene cerrados actos en las próximas dos semanas y que comenzará este miércoles. 1 de febrero. en Castellón participando en una reunión que ya estaba prevista de los diputados Odón Elorza y Zaida Cantera. También participarán el exparlamentario europeo Andrés Perelló, el alcalde de Xirivella Michel Montaner, la concejala de Altura (Castellón) Rocío Ibáñez y el exsenador y portavoz de los socialistas críticos en Castellón Pep Lluís Grau.
Después, el sábado lo hará en Zaragoza, posiblemente en un pueblo próximo a la capital, en un acto que le está preparando la diputada Susana Sumelzo. A este acto también se sumará la que fuera número dos de su candidatura por Madrid, Margarita Robles, que, junto a Sumelzo, Elorza y Zaida, está entre los diputados que votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy y se saltó la disciplina de voto.
Estos actos de Sánchez por varias localidades se están organizando, en su mayoría, por parte de las plataformas que se han ido constituyendo desde que el ex secretario general dejara las riendas del partido.
Desde que este sábado Sánchez confirmara en un acto en Dos Hermanas, ante más de 1.500 personas, que presentaría su candidatura para volver a liderar el partido, las plataformas que reclamaban congreso y primarias ya y demás colectivos afines se han ofrecido a Sánchez para la recogida de avales.
Según el reglamento del PSOE, el militante que quiera optar a las primarias tendrá que recabar un 5% del censo establecido, lo que ronda las 9.500 firmas. Pero este proceso se iniciará una vez que en abril el Comité Federal convoque oficialmente el Congreso y las primarias para la Secretaría General.

SÁNCHEZ QUIERE HACER UN ACTO A LA SEMANA CON MILITANTES

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios