Yemen recibe dos aviones de reconocimiento de EEUU para combatir a Al Qaeda

  • Yemen recibió hoy dos aviones de reconocimiento de Estados Unidos, dentro de la ayuda de Washington a las Fuerzas Armadas yemeníes para mantener la seguridad del país y luchar contra la red terrorista Al Qaeda.

Saná, 16 sep.- Yemen recibió hoy dos aviones de reconocimiento de Estados Unidos, dentro de la ayuda de Washington a las Fuerzas Armadas yemeníes para mantener la seguridad del país y luchar contra la red terrorista Al Qaeda.

El ministro yemení de Defensa, Mohamed Naser Ahmed, junto con el titular de Defensa Logística, Saleh Mohamed Hasan, acudieron a la base aérea de Al Delmi en Saná para recibir estas aeronaves.

Según la agencia estatal de noticias yemení Saba, el Gobierno estadounidense ofrecerá más aviones de vigilancia al Ejército del Yemen.

Durante el acto, Ahmed dio las gracias a los pilotos estadounidenses que trasladaron las aeronaves al país y a los tripulantes yemeníes que fueron entrenados para pilotarlos.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, señaló el mes pasado que se había pedido a Estados Unidos aviones de reconocimiento y aparatos no tripulados para las operaciones contra Al Qaeda.

Estados Unidos participa en la lucha contra esta organización terrorista mediante ataques selectivos con aviones no tripulados, al considerar que en el Yemen Al Qaeda tiene bases y centros de entrenamiento.

Algunas fuerzas políticas yemeníes han criticado recientemente estas acciones, alegando que los aparatos no tripulados estadounidenses "violan" la soberanía del Yemen, lo que podría haber motivado la solicitud de las aeronaves para que sea el Ejército del país el encargado de dichas operaciones.

La actividad de Al Qaeda se ha intensificado en el Yemen en los últimos años y, aprovechando la inestabilidad que reinaba en el país, sus combatientes se hicieron con el control de varias ciudades del sur entre 2011 y 2012.

Mostrar comentarios