Yerno de Chávez encabeza acto de Gobierno en Venezuela tras semanas en Cuba

  • El ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, yerno del presidente, Hugo Chávez, regresó al país después de pasar más de un mes en Cuba y encabezó hoy un acto oficial en Barinas, estado natal del gobernante.

Caracas, 21 ene.- El ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, yerno del presidente, Hugo Chávez, regresó al país después de pasar más de un mes en Cuba y encabezó hoy un acto oficial en Barinas, estado natal del gobernante.

El ministro estuvo acompañado del hermano del presidente y gobernador del estado Barinas (oeste), Adán Chávez, en un acto oficial de entrega de recursos a las universidades en el marco del Programa de Estímulo a la Investigación y la Innovación.

Arreaza informó de la entrega de fondos para el ámbito académico agrícola y comentó que en los próximos días se entregarán decodificadores para la Televisión Digital Terrestre en Venezuela. Sin embargo, no hizo alusión alguna a la enfermedad de Chávez.

El esposo de la hija mayor de Chávez, Rosa Virginia, había salido al paso en las últimas semanas desde Cuba a los rumores acerca de la salud del presidente y también dio algunos avances sobre la evolución del gobernante.

El 31 de diciembre pasado, Arreaza escribió en su cuenta de Twitter @jaarreaza: "Compatriotas, NO crean en rumores mal intencionados. El Presidente Chávez ha pasado el día tranquilo y estable, acompañado por sus hij@s".

Días después, el 11 pasado, el ministro agradeció en nombre de la familia del mandatario la visita que los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y Perú, Ollanta Humala, hicieron a los parientes de Chávez en La Habana, siempre a través de su cuenta de Twitter.

El 15 de enero, el vicepresidente, Nicolás Maduro, pidió un aplauso para Arreaza y la familia presidencial por "tanta fortaleza, tanto coraje, tanto que tienen que aguantar las mentiras, la maldad".

Chávez, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre a una "compleja" intervención quirúrgica por el cáncer que le detectaron a mediados de 2011, el cual le obligó a pasar cuatro veces por el quirófano, todas en Cuba.

Según las declaraciones que el vicepresidente ofreció ayer durante una entrevista en Caracas, Chávez "va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación".

Mostrar comentarios