IGLESIAS EQUIPARA EL “ESTILO AUTORITARIO” DE TRUMP CON EL DEL GOBIERNO DE RAJOY

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, equiparó este viernes el “estilo autoritario” del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con el del Gobierno de Mariano Rajoy, “que en algunas cosas piensa lo mismo que Trump”.
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, el dirigente de Podemos afirmó que el muro que quiere construir Trump entre México y EEUU se asemeja a los muros que “sigue poniendo” el Ejecutivo español en Ceuta y Melilla.
“Sería muy razonable que el Gobierno recordara a Trump qué significa la legislación internacional y lo que significan los derechos humanos. El problema es que el Gobierno de nuestro país en algunas cosas piensa lo mismo que Trump”, apostilló.
“Ya está bien de doble moral”, dijo Iglesias, para seguidamente asegurar que Trump “es el ‘establishment’” y “lo más parecido a un fascista”.
“Lo que debe dejar de haber es hipocresía. Hay un enfrentamiento entre mercados y democracia y muchos Estados deberían dejar de llorar lágrimas de cocodrilo y señalar que Trump es un peligro político que va a generar muchas situaciones complicadas para su propio pueblo”, manifestó.
Asimismo, consideró que “la democracia es incompatible con que los multimillonarios ocupen el poder”.

Mostrar comentarios