(avance) rajoy acusa a zapatero de dejarle una "herencia envenenada" pero dice haber aprendido las "lecciones" de su mala gestión


El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, acusó este miércoles a José Luis Rodríguez Zapatero de dejarle una "herencia envenenada" tras casi ocho años de mandato, pero aseguró que ha aprendido las "lecciones" de su mala gestión económica.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la última de esta legislatura, Rajoy emplazó al jefe del Ejecutivo a realizar un "balance" de su labor a la vista de los más de cuatro millones de parados, la tasa de empleo juvenil del 45%, la deuda de más de 700.000 millones de euros, la economía "estancada", los "recortes sociales" y la "gran desconfianza" que deja entre los ciudadanos.
Zapatero replicó a su adversario que, más allá de los datos, había "obviado" en su exposición un "hecho fundamental": que el mundo entero y especialmente la zona euro han vivido esta legislatura "la crisis más grave" de los últimos 80 años.
El presidente del Gobierno destacó que eso le ha obligado a un "combate durísimo" con las circunstancias económicas, que son las que hacen que los datos actuales no puedan ser mejores. Sin embargo, recordó que en su primer mandato logró llevar la tasa de paro a "la más baja" de la historia, ligeramente por encima del 8%.

Mostrar comentarios