Obama encarga a exejecutivo Procter & Gamble solucionar crisis de Veteranos

  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó hoy al expresidente de Procter & Gamble, Bob McDonald, como nuevo secretario de Asuntos de Veteranos, una agencia que dijo que necesita "urgentes reformas".

Washington, 30 jun.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó hoy al expresidente de Procter & Gamble, Bob McDonald, como nuevo secretario de Asuntos de Veteranos, una agencia que dijo que necesita "urgentes reformas".

"Estamos avanzando con reformas urgentes en el Departamento de Asuntos de Veteranos", afirmó hoy el presidente, quien subrayó que los fallos crónicos identificados en la agencia son "totalmente inaceptables".

El anterior secretario de Asuntos de Veteranos, Eric Shinseki, dimitió hace un mes a raíz de un escándalo sobre los retrasos en el tratamiento a excombatientes en hospitales de todo el país, una pauta que supuestamente contribuyó a unas 40 muertes en un centro de Phoenix (Arizona).

Obama dijo hoy que las tres décadas de experiencia de McDonald al frente de Procter & Gamble, "una de las compañías más reconocidas del mundo" lo convierten en la persona ideal para liderar la problemática agencia.

"Es sensato, es pragmático. No busca ser el centro de la atención", afirmó hoy Obama en una ceremonia conjunta con McDonald.

"Como consejero delegado de Procter & Gamble, Bob supervisó más de 120.000 empleados, con operaciones alrededor del mundo, vendiendo productos en más de 180 países, en más de dos millones de tiendas, alcanzando alrededor de 5.000 millones de clientes", destacó el inquilino de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense hizo hincapié en que el hombre que ha elegido para liderar el Departamento de Asuntos de Veteranos "es un experto en la mejora de organizaciones".

El nominado de Obama, de 61 años, que sirvió durante cinco años en el Ejército después de graduarse en la academia militar de West Point y es hijo de un excombatiente de la Segunda Guerra Mundial, agradeció hoy la confianza depositada en él por el presidente.

"Gracias por la confianza que demuestra esta nominación", afirmó McDonald, quien dijo que "será un honor y un privilegio" servir como secretario de Asuntos de Veteranos de ser confirmado por el Senado.

Mostrar comentarios