(AMPL)De la Riva acusa al PSOE de 'montar un numerito' en su visita a Juan de Austria y de incumplir el reglamento local

  • El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, acusó al Grupo Municipal Socialista de haber montado 'un numerito' ayer durante su visita a las instalaciones del parque de aventuras Juan de Austria a la vez que incidió en que incumplieron el reglamento municipal.

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS) El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, acusó al Grupo Municipal Socialista de haber montado "un numerito" ayer durante su visita a las instalaciones del parque de aventuras Juan de Austria a la vez que incidió en que incumplieron el reglamento municipal. El alcalde, quien asistió hoy en el Museo de la Ciencia a la inauguración de la muestra 'Los Colores del Agua', aclaró que antes de solicitar inversiones para el mantenimiento del parque, el PSOE "incumplió" los "pactos, acuerdos y reglas" para el acceso, por parte de cualquier concejal, a una instalación municipal. Tras resaltar que estas visitas se realizan después de haberlas solicitado por escrito, al concejal correspondiente y "nunca" con la presencia de los medios de comunicación, León de la Riva consideró que la visita del PSOE de ayer fue un "numerito" para salir en los medios de comunicación cuando además incumplían el reglamento municipal. Asimismo, el alcalde aprovechó para recordar que el parque cierra por las mañanas --"no se enteran y no estudian"-- por lo que no se cerró con motivo de su visita, punto en el que aseguró que el "numerito" respondía al objetivo de "despistar" sobre otros "problemas" que el PSOE tiene en la provincia. De la Riva, quien cuestionó la presencia en la visita de ayer de Tomás Rodríguez Bolaños, recordó que "pactó" con él la construcción del mencionado parque debido a la oposición de Izquierda Unida y reiteró no saber "qué pintaba" el ex alcalde junto a los representantes del Grupo Municipal Socialista si no se trataba de una oportunidad de hablar de otros asuntos relacionados con la provincia en los que, a su juicio, Rodríguez Bolaños difiere con el presidente del Grupo Municipal, Óscar Puente. "Quien tenga oídos que oiga", aseveró antes de recalcar que no ha tomado "ninguna decisión" y poner de manifiesto que el próximo 31 de marzo acaba la concesión y no se renovará dado que la instalación está "harta deteriorada", por lo que al complejo se le busca un nuevo uso dirigido al ocio y tiempo libre. Para ello, añadió, se están escuchando las opiniones de los miembros del equipo de Gobierno municipal.

Mostrar comentarios