Trabajadores de ayuda a domicilio de Villaverde se concentran contra la "privatización" del servicio

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha expuesto a Europa Press María Sarmiento, una de las trabajadoras, la concentración ha sido secundada por "la gran mayoría de los trabajadores" y la "única respuesta" a ésta que ha dado el gobierno local ha sido "la presencia de la Policía Local para intentar desmantelar la concentración y la entrega de una invitación para una reunión urgente a las 15,00 horas de este viernes".

A efectos de la reunión, Sarmiento ha indicado que si en ella no se da "una respuesta satisfactoria" a las peticiones de los trabajadores, se procederá a poner a partir del mes de febrero un recurso judicial ante los impagos, al que se sumarán "unos 20 trabajadores". Y es que el delegado de UGT en el citado servicio ha alertado ya de que la plantilla está "dividida" entre los partidarios de una salida u otra al conflicto.

Asimismo, esta trabajadora ha reprochado que el gobierno local "ni siquiera" aplique la moción aprobada en pleno por la oposición --PP y La Voz de Villaverde-- para que se abonara la mitad de la nómina de diciembre para "aliviar" la situación de los trabajadores, algunos de los cuales "han tenido que recurrir a la solidaridad de Cáritas".

Sarmiento, además, ha lamentado que "ocho trabajadores, liderados por Roberto Belmonte (el delegado de UGT), se muestren a favor del concurso de acreedores que ha provocado los impagos reclamados".

Mostrar comentarios